SAP adopta nuevamente la estructura de presidencia corporativa compartida

SAP AG (NYSE: SAP) anunció hoy que la Junta Supervisora de la compañía y su actual Presidente Corporativo, señor Léo Apotheker, acordaron por mutua voluntad no extender el contrato que vincula a éste último a la organización, en calidad de miembro de su Junta Directiva. En consecuencia, la renuncia del señor Apotheker a sus cargos como presidente corporativo y miembro de la mesa directiva de SAP ha sido aceptada con efecto inmediato.

Por otra parte, la Junta Directiva, con el consentimiento de la Junta Supervisora de la compañía, designó en su reemplazo a dos co-presidentes corporativos, ambos miembros actuales de la Junta Directiva de SAP. Se trata de los señores Bill McDermott, actual director de la organización de operaciones de campo, y Jim Hagemann Snabe, director del área de desarrollo de productos.

Asimismo, el señor Vishal Sikka, director del área de tecnología, fue designado como nuevo miembro de la Junta Directiva de la firma y, a solicitud de la Junta Supervisora de SAP, el señor Hasso Plattner, co-fundador y presidente de dicha junta, continuará desempeñando un papel protagónico en la asesoría de los nuevos líderes de las áreas de tecnología y desarrollo de productos de la organización.

“La nueva estructura de la Junta Directiva de SAP permitirá a la compañía sincronizar mejor la innovación de sus productos con las necesidades de sus clientes. El nuevo equipo de liderazgo seguirá promoviendo la estrategia centrada en el crecimiento rentable trazada por SAP y dará a conocer importantes innovaciones en 2010, con el fin de ampliar el liderazgo que actualmente ostenta SAP en el mercado mundial de software de negocios”, señaló Hasso Plattner.

La Junta Supervisora de SAP hizo público su agradecimiento con el señor Apotheker, resaltando los significativos aportes que el alto ejecutivo hizo para el éxito de la compañía durante más de 20 años que estuvo vinculado a la misma, y le deseó lo mejor para todos sus proyectos futuros.