SAP anuncia cambios en su junta directiva y equipo gerencial

• Gerhard Oswald, miembro de la Junta Directiva y responsable del área de Soporte y Servicio Global de SAP, fue designado como Presidente Operativo en reemplazo de Erwin Gunst, que abandona el cargo por motivos de salud. El vínculo profesional de Oswald con SAP abarca cerca de 30 años, durante los cuales ocupó diversos cargos en las áreas de soporte, consultoría, educación, desarrollos personalizados y control de la calidad. El alto ejecutivo ocupa un asiento en la Junta Directiva de SAP desde 1996 y su actual contrato laboral fue extendido hasta el 31 de diciembre de 2011.
• Peter Lorenz, vicepresidente ejecutivo del sector de Pequeñas y Medianas Empresas (SME), fue designado como directivo corporativo de la organización. En tal condición, seguirá reportándose ante el co-presidente corporativo Jim Hagemann Snabe y supervisará el desarrollo del portafolio de soluciones SME, SAP Business ByDesign, SAP Business One y SAP Business All-in-One.
• La Junta Supervisora de SAP aceptó con efecto inmediato la renuncia de John Schwarz, miembro de la Junta Directiva y responsable de SAP BusinessObjects y del área de Desarrollo Corporativo y del Ecosistema de la compañía.

“La nueva composición de la junta directiva de SAP y los cambios realizados a nivel del equipo gerencial de la compañía apuntalarán la estructura de liderazgo que encabezan los Co-Presidentes Corporativos designados recientemente”, señaló Hasso Plattner, Presidente de la Junta Supervisora de SAP. “Lamentamos que John Schwarz haya optado por desvincularse de la compañía, pues su aporte fue fundamental en la exitosa y muy rápida integración de Business Objects y SAP, y en la consolidación del liderazgo de mercado que actualmente ostenta SAP en el sector de las soluciones de inteligencia de negocios”. Plattner aprovechó la oportunidad para agradecer a John su dedicación y contribuciones al éxito de SAP y desearle lo mejor en sus futuras empresas.

“Me siento muy orgulloso de todos los logros que alcanzamos como Business Objects y del éxito sostenido de nuestro portafolio desde que fuimos adquiridos por SAP”, indicó, a su vez, John Schwarz. “Con la constitución del nuevo equipo de liderazgo, tengo la certeza de que el futuro de SAP descansa en manos muy capaces”. El ejecutivo explicó que “la decisión que tomé de desvincularme de la compañía obedece a mi intención de tomarme la oportunidad para reflexionar y meditar acerca de cómo puedo seguir aportando a una industria de la cual formo parte desde hace ya 38 años. Me enorgullece todo lo que logramos y puedo aseverar con confianza que la compañía va encaminada en la dirección correcta, anotando que SAP BusinessObjects desempeñará un papel protagónico en el éxito futuro de SAP”.