SBA Airlines inaugura vuelos a Guayaquil

El próximo 20 de febrero, SBA Airlines iniciará vuelos regulares hacia la ciudad de Guayaquil, ruta que se sumará a las operaciones de la aerolínea en Ecuador. Con salidas desde Caracas a las 5:30 pm, los días martes y jueves y retornos a la capital venezolana los lunes y viernes a las 11.30 am, SBA Airlines apuesta por el incremento de las relaciones comerciales y el flujo de pasajeros entre ambos países.

Conocida oficialmente como Santiago de Guayaquil, es una de las más pobladas de la República de Ecuador, y por sus características se alinea entre las ciudades más grandes de América Latina. Es reconocida como un importante centro de comercio con una significativa influencia en la economía de Ecuador, a la par de tener un atrayente movimiento turístico y cultural. 

El Presidente Ejecutivo de SBA Airlines, Capitán Jorge Álvarez Méndez, explicó que el inicio de los vuelos apunta a atender el interés que hay sobre esta región. “Guayaquil tiene un considerable tránsito masivo, tanto por su densidad poblacional como por la diversidad de su comunidad. No en vano, el puerto de la ciudad es uno de los más importantes del Pacífico Oriental, lo que ha generado que en ella se asienten una cantidad importante de empresas, fábricas y locales comerciales.

El Capitán Álvarez aseveró que “con este itinerario se fortalecerá el Centro de Conexiones (HUB) de la aerolínea en Maiquetía, al permitir correspondencia directa con el resto de los destinos nacionales e internacionales de SBA Airlines,  entre los que destacan las rutas de Miami, Panamá, Madrid, Funchal, Tenerife y Quito con convenientes horarios y frecuencias”.

De igual manera, y gracias a la alianza con Aserca Airlines, los pasajeros obtendrán importantes ventajas al momento de conectar con las principales ciudades de Venezuela, a saber: Valencia, Porlamar, Barcelona, Maturín, Puerto Ordaz, Barquisimeto, Maracaibo, Santo Domingo del Táchira, y las internacionales Aruba, Curacao y República Dominicana.