Vistas del “país del origen del sol” en el Centro Cultural Corp Banca Otoño desde Japón con Carlos E. Hellmund

En el marco de la “Semana Cultural del Japón 2010”, el reconocido fotógrafo Carlos Eduardo Hellmund exhibirá su nueva colección “Otoño en Tokyo 2009”, muestra conformada por 23 tomas japonesas, como producto de su más reciente aventura fotográfica en tierra oriental.

 

Del 25 al 28 de febrero, la sala de exposiciones del Centro Cultural Corp Banca dedicará un espacio a “Otoño en Tokyo 2009”, adicionalmente el artista acaba de impactar miradas en el Salón Fujifilm en Midtown Center (Roppongi – Tokyo), con su muestra “Serendipia”, la cual se suma a las otras 25 exposiciones realizadas entre Japón, USA, Colombia y Venezuela.

 

El fotógrafo Carlos Eduardo Hellmund expresa su orgullo en participar, una vez más, en la Semana Cultural del Japón, “importante evento en el que se difunde la fascinante cultura japonesa y se estrechan vínculos entre nuestra Venezuela y la nación oriental. Es un privilegio compartir mis recientes fotografías de Tokyo y alrededores en la temporada de Otoño, y así poder mostrar escenas de tan fotogénico país como lo es Japón”.

 

“Otoño en Tokyo 2009” transporta al espectador a un sinfín de vistas espectaculares que, llenas de detalles e impactante colorido, representan una muestra de la geografía japonesa plasmada al muy particular estilo de Hellmund que, como él mismo lo afirma, toma sus fotos “sin pensarlo mucho, observando la luz”.

 

Cabe destacar que en esta ocasión, el fotógrafo utilizó cámaras digitales Leica Réflex y Canon, la muestra esta impresa en papel Epson, bajo la supervisión de la tienda Foto Mercaderes, y fueron montadas por el Taller Urquijo.

 

“Semana Cultural del Japón 2010”

 

Desde el 10 de febrero, la Embajada del Japón, conjuntamente con la Fundación CELARG y el Centro Cultural Corp Banca, presenta la “19º Semana Cultural del Japón” en Caracas, con el auspicio de la Fundación Japón y otras importantes organizaciones de difusión de la cultura japonesa.

 

Este año, el público tiene oportunidad de disfrutar de un variado programa de actividades a realizarse en dos instituciones distintas: primero en el CELARG (Casa Rómulo Gallegos) hasta el 24 de febrero, y luego se trasladarán las actividades al Centro Cultural Corp Banca del 25 al 28 de febrero.

 

En esta ocasión, la Semana Cultural del Japón cuenta con la presencia del Dr. Hiroaki SATO, investigador y traductor de la literatura japonesa, quien brindará una conferencia sobre el pasado y presente de la mítica y legendaria figura del Samurai, el día viernes 12 de febrero a las 6:30 pm en el CELARG.

 

Otros  invitados de Japón que amerita destacar son los Maestros Masayoshi KAZATO y Kensaku YOSHIDA, ambos chef especialista de Sushi. Se presentarán en Caracas con sus magníficas técnicas, exhibiendo unos espectaculares Sushi el sábado 27 de Febrero en el Centro Cultural Corp Banca.

 

Se presentará además un seminario sobre el medio ambiente, bajo la cooperación de JICA (Agencia de Cooperación Técnica Internacional del Japón) y AVEXJA (Asociación Venezolana de Ex Becarios del Japón), con el objeto de concientizar al público sobre la importancia de la preservación del medio ambiente.

 

La “19º Semana Cultural del Japón” está dedicada al gran percusionista del Tambor Japonés (Wadaiko), Sr. Eliazar Yanes, fallecido el 21 de enero del presente año.