Adobe Photoshop Cumple Veinte Años

Adobe® Photoshop®, el software que redefinió la creatividad en la era digital, cumple 20 años el 19 de febrero de 2010. En todo el mundo, los fanáticos de Adobe están celebrando el impacto que su software favorito ha tenido en fotografía, arte, diseño, publicación y comercio.  En los Estados Unidos, la Asociación Nacional de Profesionales de Photoshop (NAPP, por sus siglas en inglés) tendrá una celebración especial por el Vigésimo Aniversario de Photoshop para más de mil asistentes en el Palace of the Fine Arts Theater de San Francisco, el día de hoy. El evento contará con la presencia del vicepresidente senior de Soluciones Creativas de Adobe, John Loiacono, así como del vicepresidente de la línea de Producto Photoshop, Kevin Connor, el co-creador de Photoshop Thomas Knoll y el afamado director creativo de Adobe y evangelista de Photoshop, Russell Brown.  Para ser parte de esta celebración y ver el Webcast en vivo, visite: www.photoshopuser.com/photoshop20th  

La Comunidad Photoshop también está compartiendo sus historias favoritas online en la página de Facebook del producto que cuenta con más  de 400.000 fanáticos, que se ha convertido en el puerto para dar una mirada mundial al impacto del producto. Una nueva pestaña “Celebrate” dirige a los usuarios al logo del vigésimo aniversario, que muchos ya han personalizado con Photoshop y usado como reemplazo de su imagen de perfil. Conéctese con el equipo Photoshop en www.facebook.com/Photoshop o http://twitter.com/photoshop, y agregue el tag #PS20 a los tweets acerca del aniversario.

“Por 20 años, Photoshop ha jugado muchos papeles diferentes: ha dado a los creativos el poder de entregar imágenes increíbles que impactan cada parte de nuestra cultura visual y retan nuestros ojos con su habilidad para transformar las fotografías”, dijo Shantanu Narayen, presidente y CEO de Adobe.  “No es una exageración decir que, gracias a millones de clientes creativos, Photoshop ha cambiado la manera en que el mundo se mira a si mismo”.

El impacto de Photoshop  está en todas partes: vallas publicitarias, portadas de revistas, principales producciones cinematográficas, hasta el logo en la taza del café que usted toma cada mañana. Es muy posible que todo haya sido tocado por el software. Más del 90 por ciento de los profesionales creativos tienen Photoshop en sus sistemas de escritorio y hoy en día Photoshop es usado por fotógrafos profesionales, diseñadores gráficos y publicistas, así como arquitectos, ingenieros y hasta doctores. Sea para dar vida a efectos visuales en el éxito de taquilla Avatar, ayudar a salvar vidas en asociación con los departamentos forenses y el Center for Missing and Exploited Children, o retar el ojo humano para determinar si una imagen es real o simulada, Photoshop continúa encontrando nuevos usos y usuarios.

El Inicio de Todo

En 1987, Thomas Knoll desarrolló un programa de imágenes de pixeles llamado Display.  Se trataba de un programa sencillo para mostrar escala de grises en un monitor blanco y negro. Sin embargo, luego de colaborar con su hermano John Knoll, los dos comenzaron a agregar funciones que hicieron posible procesar archivos de imágenes digitales. El programa eventualmente llamó la atención de influyentes en la industria, y en 1988, Adobe tomó la decisión de licenciar el software y llamarlo Photoshop, distribuyendo la primera versión en 1990.

“Hace veinte años, Adobe predijo que se venderían 500 copias de Photoshop al mes”, dijo Thomas Knoll, co-creador de Photoshop. “Creo que podemos decir que superamos esas proyecciones. Es increíble pensar que millones de personas usan el software hoy en día.  Sabíamos que teníamos una tecnología vanguardista en nuestras manos, pero nunca nos imaginamos cuánto impactaría las imágenes que vemos alrededor nuestro. La habilidad de colocar a alguien con facilidad dentro de una imagen fue solo el comienzo de la magia de Photoshop”. 

En sus 20 años de historia, Photoshop ha evolucionado significativamente de un sencillo programa de pantalla a una aplicación de alcance popular que cuenta con más de 10 millones de usuarios en todo el mundo. Con cada lanzamiento, Adobe ha integrado innovaciones tecnológicas que desafían lo imposible. Las capas (layers), presentadas en Photoshop 3.0, dieron a los diseñadores la habilidad de crear composiciones complejas de forma más fácil que nunca antes.  El Healing Brush, otra función de vanguardia presentada en Photoshop 7.0, permitió a los usuarios retocar mágicamente las imágenes con solo eliminar arrugas y manchas de forma fácil, preservando la iluminación y la textura.  Herramientas de Photoshop como cortar, borrar, desenfocar y quemar se han convertido en parte del mundo vernáculo de los creativos.

El equipo Photoshop trabaja a partir de su programa de evaluaciones beta, con usuarios activos que han enviado sus requerimientos y ayudado a moldear el desarrollo de funciones a lo largo de los años. Adobe ha mantenido una fuerte conexión con su base de usuarios por medio de blogs, investigación de usuarios, soporte a cliente, foros y comentarios de “evangelistas” Adobe que viajan alrededor del mundo para conectarse con usuarios Photoshop.

Enlaces Útiles

• Hoja de Citas de Clientes Photoshop:
www.adobe.com/aboutadobe/pressroom/pressreleases/201002/0211810PS20AnniversaryQuoteSheet.html 

• National Association of Photoshop Professionals (NAPP) Celebración del Vigésimo Aniversario de Photoshop: www.photoshopuser.com/photoshop20th  

• Transmisión Especial del Vigésimo Aniversario de Photoshop en Adobe TV: http://tv.adobe.com/   

• Página de Photoshop en Facebook: www.facebook.com/Photoshop
• Twitter de Photoshop: http://twitter.com/photoshop
• Página de la Familia Photoshop: www.adobe.com/la/products/photoshop/family/