Internet Explorer 8, el navegador más seguro del mercado disponible en Venezuela

·         Microsoft Venezuela promueve la participación de sus usuarios con: Súmate a IE8

 Microsoft Venezuela pone a la disposición de sus usuarios la nueva versión de navegador Web, Internet Explorer 8, la cual puede ser descargada gratuitamente desde la dirección: www.microsoft.com/venezuela/ie8

 

Internet Explorer 8 es el browser más seguro de Internet con 81% de bloqueo de malware, en comparación con 27% reportado por su competidor más cercano1. El tema de seguridad se incrementa con la opción de exploración en modo InPrivate, el cual no deja rastros en el historial ni permite que los sitios visitados perfilen al usuario, ideal realizar transacciones en banca electrónica y cibercafés.

 

“Internet Explorer 8 llegó para modernizar la experiencia de navegación de los usuarios en Internet, ya sea que cuenten con Windows XP, Vista o 7, notarán una mayor velocidad en su desempeño y podrán tomar ventaja de sus novedosas características como Web Slices o Aceleradores, además de las propiedades avanzadas de seguridad, que lo convierten en el browser más seguro del mercado”. Señaló Aldo Hernández, Gerente de Seguridad de Microsoft Venezuela.

 

Otro de los elementos que aumentan la seguridad de Internet Explorer 8 es el Filtro Smart Screen, el cual protege contra la instalación inadvertida de código o software malintencionado, que puede poner en peligro los datos, privacidad e identidad del usuario, además de poder dañar el equipo y datos valiosos. Si el filtro SmartScreen se encuentra activado y se intenta visitar un sitio Web o descargar software potencialmente inseguro, aparecerá una pantalla de advertencia para que el usuario tome la decisión más adecuada.

 

Adicionalmente, el Filtro de Scripts de Sitios o (XSS) implementa la capacidad de detectar el código malintencionado que se está ejecutando en sitios web afectados, ayudando a los usuarios a protegerse contra explotaciones que pueden hacer que se divulgue información, se roben cookies, se usurpen cuentas e identidades y mucho más. Estos ataques han surgido como una amenaza en línea, de manera que se ha incluido el nuevo filtro de scripts de sitios para protegerlos mientras están en línea.

 

Internet Explorer 8 cuenta también con Aceleradores que ayudan a realizar con rapidez tareas de exploración cotidianas sin necesidad de ir a otros sitios Web. El usuario simplemente resalta el texto de sitio Web deseado y hace clic en el icono azul de los aceleradores que aparece encima del texto seleccionado para obtener instrucciones para llegar a un lugar, traducir y definir palabras, compartir en redes sociales como Facebook y Twitter, enviar contenido por correo electrónico, hacer búsquedas con facilidad y más.

 

Igualmente, cuenta con otra novedosa característica denominada Web Slices, que permite estar al tanto de los cambios que se realizan en los sitios que se actualizan con frecuencia directamente desde la nueva barra de favoritos. Si una página ofrece una Web Slice, aparecerá un icono verde de Web Slices en la esquina superior derecha del explorador. Al hacer clic en este ícono se suscribe con facilidad y agrega Web Slices a la barra de favoritos para mantenerse actualizado con esa porción de la Web.

 

Cuando haya nueva información disponible, la Web Slice aparecerá resaltada. Al hacer clic en la ella en la barra de favoritos, se muestra una vista previa de la información relevante, la cual lleva directamente al sitio para obtener mayor información.