Alcatel-Lucent realiza con éxito las primeras llamadas LTE/4G con Telefónica en Latinoamérica

Con estas pruebas, Telefónica está probando, en un entorno real, la madurez y ventajas de esta tecnología de banda ancha móvil. Los primeros servicios se han puesto en marcha en los laboratorios de Telefónica utilizando la solución LTE extremo a extremo de Alcatel-Lucent que abarca estaciones base, equipos de transmisión, equipos troncales EPC (Evolved Packet Core) y servicios profesionales de diseño e integración junto con dispositivos de LG Electronics.

 

En una segunda fase, cuando llegue el momento de hacer pruebas de campo, se utilizarán bandas de frecuencias de 700 MHz y 2.6GHz para evaluar el comportamiento de LTE en cuanto a prestaciones de cobertura y capacidad para ofrecer una nueva experiencia al usuario y soportar nuevas aplicaciones multimedia móviles, como streaming de vídeo de alta definición, juegos en movilidad, transferencia de ficheros en alta velocidad y vídeo conferencia.

 

“Los despliegues de LTE aportarán unos niveles de calidad y capacidad para el usuario muy superiores a los de las actuales redes 3G/3.5G”, comenta Ken Wirth, Presidente para las soluciones LTE/4G de Alcatel-Lucent. “Además, implican menores costes de propiedad para los operadores gracias a las funcionalidades avanzadas de calidad de servicio (QoS) y a las capacidades tecnológicas de LTE, tales como la autoconfiguración o SON (Self-Organising Networks) que también van a ser objeto de análisis durante las pruebas de Telefónica”.