Infraestructura municipal brasilera recibe recursos de la CAF

·        Los recursos contribuirán a promover el desarrollo de la comuna, a través de la pavimentación y mejoramiento de vías secundarias que vinculan las cabeceras más importantes del Municipio con las carreteras tróncales ya pavimentadas.

Caxias do Sul, municipio brasileño del Estado de Rio Grande do Sul, llevará adelante su Programa de Desarrollo de Infraestructura Municipal y Servicios Básicos, para cuya ejecución la CAF le otorgó un préstamo por USD 28,8 millones con garantía de la República Federativa de Brasil. En ese sentido, la directora representante de la institución financiera multilateral, Moira Paz-Estenssoro, y el prefecto de dicha ciudad, José Ivo Sartori, firmaron el contrato de préstamo.

“Con este Programa -expresó Paz-Estenssoro- la CAF contribuirá en la promoción del desarrollo de la comuna, a través de la pavimentación y mejoramiento de vías secundarias que vinculan populosos  asentamientos urbanos de este municipio con las carreteras tróncales ya pavimentadas”.

La directora representante de la CAF en Brasil agregó además que con las obras a ser realizadas, la Prefectura de Caxias do Sul, que tiene más de 400 mil habitantes, estará mejor conectada con las demás localidades del Estado de Rio Grande do Sul y la región. Además, facilitará la movilidad en el área rural de este municipio, beneficiando a varias comunidades que podrán aumentar su productividad al tener mayor y mejor acceso a los mercados.

 

Asimismo, las obras permiten la inclusión social de una gran parte de la población del Municipio que tendrá mejor acceso a los centros de educación que se encuentran en el área urbana.

El costo total del Programa es de USD 72 millones, que se financiará  39% con el préstamo de la CAF, mientras que el 61% restante será aportado directamente por la Prefectura de Caxias do Sul.