Websense Presenta la Arquitectura TRITON™ que Unifica la Seguridad para la Web, los Datos y el Correo Electrónico

 

 

 

SAN DIEGO, CA – 10 de febrero de 2010 — Websense, Inc. (NASDAQ: WBSN), líder global en seguridad de contenido, presentó la nueva arquitectura de seguridad unificada Websense® TRITON™, que combina tecnologías de seguridad Web, de datos y de correo electrónico de Websense en una sola plataforma que provee análisis y administración unificados de contenido. La arquitectura Websense TRITON integra análisis de contenido Web en tiempo real y protección contra código malicioso del Websense Web Security Gateway líder de la industria y Websense Email Security para proteger a las organizaciones y su información esencial contra amenazas combinadas y ataques dirigidos al tiempo de facilitar la administración y reducir el costo total de propiedad.

De acuerdo con Brian Burke, director de programa de Productos de Seguridad de IDC Research, nunca ha sido tan grande la necesidad de un nuevo paradigma de seguridad unificada para brindar protección consistente contra las amenazas entrantes y riesgos salientes con una sola administración de políticas para implementaciones en las instalaciones o de seguridad como servicio (SaaS) en las empresas dispersas. “La Web se ha convertido en la plataforma preferida desde la cual los cibercriminales lanzan varios tipos de ataques complejos de código malicioso dirigidos a individuos y empresas, ya que la perciben como una forma sencilla de tener acceso a información valiosa”, aseguró Burke de IDC. “Para poder contrarrestar las amenazas de hoy, las tecnologías de seguridad Web deben ser capaces de prevenir la pérdida de datos y de mantener el control y el cumplimiento mediante el análisis del tráfico Web que entra y sale en tiempo real, y también debe poder brindar una plataforma unificada para las soluciones implementadas dentro de las empresas o de SaaS para que puedan aplicarse las políticas de seguridad y garantizar la calidad incluso en las empresas dispersas”.

Para satisfacer esta necesidad, TRITON es la primera arquitectura de seguridad que integra la tecnología de prevención de pérdida de datos (DLP) de clase empresarial en soluciones de gateway de seguridad Web y de seguridad de correo electrónico, proporcionando inteligencia TruContent™ – el análisis y clasificación en tiempo real del contenido que entra y sale para brindar protección contra las amenazas como las explotaciones Web de día cero y código malicioso, y riesgos como la pérdida de datos, violaciones al uso aceptable y los datos que no cumplan con las regulaciones. Las amenazas y los ataques dirigidos de hoy, como el reciente ataque de Aurora que se propagó por la Web y correo electrónico, y que afectò a la información confidencial de organizaciones específicas – evaden las soluciones antivirus y de seguridad tradicionales, lo que pone en evidencia la necesidad de seguridad unificada para la Web, los datos y el correo electrónico.

Además de unificar la tecnología de seguridad para la Web, los datos y el correo electrónico líder del mercado, TRITON es la única plataforma de seguridad de la industria que ofrece TruHybrid™ – una infraestructura unificada de administración de políticas y informes a través de modelos en las instalaciones de seguridad como servicio (SaaS) y de implementación híbrida. TRITON le permite a las organizaciones establecer políticas de seguridad persistentes a través de oficinas geográficamente dispersas y trabajadores remotos, y gestionar  fácilmente esas políticas desde una consola de administración única para sus soluciones de seguridad para la Web, los datos y correo electrónico instaladas en la red de la empresa o de SaaS.
 
Al brindar la inteligencia TruContent y TruHybrid, TRITON consolida las soluciones de seguridad para la Web, los datos y el correo electrónico de la compañía en una sola arquitectura, mejora la cobertura de la seguridad para las oficinas dispersas y los empleados móviles, y reduce la complejidad y el costo de implementar y administra las implementaciones de seguridad a través de las empresas distribuidas. TRITON ofrece a los clientes un menor costo total de propiedad (TCO) de la seguridad empresarial al facilitar la administración IT y reducir la necesidad de requerimientos de hardware en las ubicaciones dispersas, sin sacrificar la seguridad. Las organizaciones pueden implementar software o appliances en las oficinas corporativas y grandes oficinas, y cubrir a sus ubicaciones remotas con seguridad SaaS – al mismo tiempo que administran toda la arquitectura de seguridad para la Web, los datos y el correo electrónico desde una consola de administración unificada.

“Las soluciones de seguridad que ofrecen una plataforma unificada de SaaS y en las instalaciones brindan un nivel de seguridad más alto al tiempo de satisfacer las necesidades de las organizaciones con oficinas descentralizadas y empleados móviles, cuando se compara con un solo modelo de implementación”, afirmó Burke.

“Hemos estado trabajando en esta estrategia de seguridad unificada de contenido con un enfoque constante desde principios de 2007 al desarrollar, adquirir e integrar nuestras tecnologías de seguridad Web, correo electrónico y datos líderes de la industria y ampliar nuestras capacidades análisis de contenido y de detección de amenazas ThreatSeeker™”, aseguró el Presidente de Websense, John McCormack. “Todo esto se hizo no sólo para que pudiéramos ofrecer versiones SaaS de nuestros productos de seguridad como lo hacen otros proveedores, sino también para que pudiéramos preparar el camino al futuro de la seguridad empresarial al combinar el poder de la seguridad del contenido en las instalaciones y en tiempo real con la facilidad de administración y un menor costo total de propiedad que ofrecen las soluciones SaaS. Sobre todo, TRITON ofrece a los clientes de Websense la mejor protección contra las amenazas modernas al menor costo total de propiedad”.

Lo que están diciendo los clientes
“Una organización global como la nuestra necesita una arquitectura de seguridad que soporte una combinación de soluciones de seguridad en las instalaciones así como bajo el modelo de SaaS, y que brinde protección consistente a todos nuestros empleados, ya sea que se encuentren en las oficinas corporativas, en las oficinas remotas o trabajando en algún otro lugar”, señaló Gavin Dietz, Director de Información de Landis & GYR, líder global en soluciones de administración de energía y cliente de Websense. “Estamos entusiasmados de ver que TRITON de Websense ofrecerá una sola plataforma unificada para administrar fácilmente la seguridad para la Web, los datos y el correo electrónico a través de implementaciones híbridas, de modo que organizaciones como la nuestra pueda establecer y aplicar políticas de seguridad consistentes para toda la organización distribuida, con administración centralizada e informes unificado. Esto nos permite reducir costos sin sacrificar la seguridad al implementar una combinación de soluciones en las instalaciones y SaaS, al tiempo de administrarla fácilmente desde una ubicación central”.

Lo que los socios están diciendo
“TRITON representa una solución de seguridad que cambiará el juego para Websense y sus socios de canal”, aseguró Paul Dhanota, propietario de Evolve Technology Group, un socio de canal de Websense de Sacramento, California. “No hay duda de que la arquitectura de seguridad de contenido unificada contenida en TRITON ofrece una importante ventaja tecnológica. Igual de importante es la flexibilidad, la eficiencia y las capacidades de administración IT ganadas del uso de la nueva implementación de Websense TruHybrid y de la consola de administración TRITON. Con TRITON, podemos administrar fácilmente a nuestros clientes que tienen las soluciones instaladas en su empresa y bajo el modelo SaaS desde una sola consola de administración, lo que significa ahorros increíbles de costos y rentabilidad”.

“TRITON eleva el valor para nuestros clientes al reducir el costo total de propiedad y ofrecer una sola solución de seguridad que integra las mejores tecnologías de seguridad para la Web, el correo electrónico y de prevención de pérdida de datos de la industria en una arquitectura unificada”, señaló Larry Dannemiller, presidente y CEO de Business Security Solutions, un socio de canal de Websense de Houston, Texas. “Con TRITON, Websense ha simplificado la propuesta de valor y protege proactivamente contra las amenazas a la seguridad de modo que los clientes pueden aprovechar las tecnologías emergentes como las aplicaciones Web 2.0 y en la nube de forma segura”.

Disponibilidad
La solución Websense TRITON está disponible actualmente para las organizaciones calificadas como parte de un programa de adopción temprana. Se planea su disponibilidad general para actualización y compra en abril.

Para consultar más información y registrarse para un whitepaper y un webinar sobre los beneficios de la seguridad híbrida, visite http://www.websense.com/TRITON.