Huawei lanza la solución SingleRAN@Broad que logra servicios móviles de banda ancha rentables

Huawei Technologies Com., Ltd. “Huawei”, líder proveedor de soluciones de red de telecomunicaciones de siguiente generación para operadores alrededor del mundo,  anunció que presentará una nueva solución de banda ancha móvil, llamada SingleRAN@Broad, en el Mobile World Congress 2010. Esta solución tomará en cuenta el enorme acrecentamiento en el tráfico de banda ancha móvil, buscando reducir un 95% el costo por bit, y hacer los servicios móviles de banda ancha más rentables para los operadores de todo el mundo.

Hoy en día, los servicios móviles de banda ancha están creciendo de manera exponencial, pero los operadores aún no han sido capaces de convertir este hecho en importantes fuentes de ingresos. Huawei estima que el tráfico global de datos en redes móviles de banda ancha crecerá 1,000 veces durante la próxima década, de los actuales 85 millones de Giga-bytes por mes en 2009. Como el número de usuarios móviles de banda ancha sigue creciendo, cada vez más usuarios buscan tarifas menos costosas, de acceso ilimitado de alta velocidad y con abundantes servicios de banda ancha móvil, mientras que los operadores tienen las capacidades de red que les permitan adaptarse a las presiones de expansión de la red de banda ancha móvil  obtener un modo de operación rentable.

"La solución de banda ancha móvil de Huawei aborda los desafíos que enfrentan los operadores, mediante la simplificación de la estructura de red y rompe las barreras entre los diferentes estándares y tecnologías. SingleRAN@Broad mejora la experiencia del usuario final por permitir la expansión de la capacidad de la red y reducir radicalmente el costo por bit ", dijo Wan Biao, Presidente de la línea de producto Wireless de  Huawei.