En el 2010 LG Electronics promueve el cuidado medioambiental a través de su oferta de productos eco-amistosos

LG Electronics líder mundial en tecnología y entretenimiento para el hogar, informó sus resultados financieros correspondientes al último trimestre de 2009 y las innovaciones en materia de productos que ofertará en Venezuela este año. Entre todas las buenas noticias que se presentaron, destacó la nueva línea de electrodomésticos eco-amistosos, que harán más fácil y eficiente las tareas del hogar, así como el cuidado del medio ambiente logrando reducir el consumo energético de manera considerable.

 

La empresa Surcoreana anunció que los ingresos más altos de su historia, a nivel global, se lograron en el cuarto trimestre de 2009, una hazaña importante que reafirma su liderazgo en tecnología y diseño. “El 2009 mostró un fuerte crecimiento de ingresos y ganancias récord de funcionamiento en comparación con el año anterior” Comentó Oscar Rojas, subdirector de ventas de LG Electronics.

Durante el 2009 las ventas anuales aumentaron un 12,5 por ciento, cifra récord de la compañía que se traducen en 43,4 mil millones de dólares y ganancias operativas por 2,3 mil millones de dólares. Las ventas consolidadas incluyendo las filiales aumentaron un 15,3 por ciento anual a 57,1 mil millones. Mientras que las ganancias operativas consolidadas llegaron a un margen de 5,8 por ciento.

En la unidad de Línea Marrón las ventas de televisores de pantalla plana presentaron un incremento de 52 por ciento, mientras que la unidad de Línea Blanca reportó un aumento en sus ventas del 6,8 por ciento, en comparación con el mismo período del año anterior. En cuanto a la unidad de Aires Acondicionados se registra en el último trimestre un descenso debido a las condiciones estaciónales, habitual en temporadas frías, pero por encima de el mismo periodo en el año anterior.