Consumo Inteligente ofrece orientación financiera durante la Semana Santa

Cortos y sencillos consejos lo ayudarán a aprovechar al máximo sus finanzas.  Al momento de vacacionar conozca todas las opciones y compare, a veces los sitios que no son muy concurridos ofrecen buena calidad y a un valor accesible. 

Si va a reservar o pagar por Internet hágalo sólo en sitios de su confianza, verifique que el sitio de Internet en donde desee hacer su compra tenga una buena infraestructura de seguridad porque tendrá que dar su nombre, número de tarjeta, dirección y teléfono.

Por último, guarde los comprobantes de cada compra, esto puede ser importante en caso de que tenga algún inconveniente o desee hacerle algún reclamo al comercio en donde gestionó su compra.

###

Acerca de Consumo Inteligente
Consumo Inteligente es el programa de educación financiera de MasterCard Worldwide para la región de Latinoamérica y el Caribe. Consumo Inteligente es una plataforma educacional robusta que ofrece herramientas fáciles de utilizar para permitirles a los consumidores entender los principios generales de las finanzas personales, fomentar hábitos de gastos responsables y aprender cómo manejar de la mejor forma posible las finanzas personales. Con presencia en México, Brasil, Costa Rica, la República Dominicana, Puerto Rico y toda la región a través de sus recursos y herramientas en línea y fuera de línea, este programa ofrece orientación financiera a tarjetahabientes y consumidores de todas las edades. La plataforma consiste de un sitio web en tres idiomas, español, portugués e inglés, además de blogs y podcasts creados a nivel local y regional, entre otras herramientas, y todos tienen contenido educacional para ayudar a los consumidores a desarrollar hábitos de gastos y ahorros positivos, así como el uso responsable de sistemas de pagos electrónicos. El programa también puede ser adoptado por las instituciones financieras, comercios y otras entidades que desean educar a los consumidores sobre temas financieros. Visite Consumo Inteligente en www.consumointeligente.org

 

Acerca de MasterCard Worldwide
MasterCard Worldwide adelanta el comercio global al proporcionar un enlace económico vital entre las instituciones financieras, los negocios, los tarjetahabientes y los comerciantes de todo el mundo. En su calidad de franquiciador, procesador y asesor, MasterCard desarrolla y comercializa soluciones de pago, procesa aproximadamente 21.000 millones de pagos todos los años y provee innovadores servicios de análisis y asesoría a instituciones financieras y comerciantes. Impulsada por la red de mundial de MasterCard Worldwide, a través de su familia de marcas entre ellas MasterCard®, Maestro® and Cirrus®, MasterCard provee servicios a consumidores y negocios en más de 210 países y territorios. Para más información, visite www.mastercard.com.  Síguenos en Twitter @mastercardnews.