Fujifilm recibe premio de la academia de hollywood

Fujifilm, marca líder en el desarrollo de productos, servicios y tecnologías aplicadas al mundo de la imagen, fue galardonada con el “Premio de la Academia de Hollywood” en la categoría de Ciencia e Ingeniería por la creación de Fujicolor ETERNA-RDI, la primera película cinematográfica del mundo diseñada para la conversión de datos digitales de imagen a película negativa.
 
La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas norteamericana seleccionó este año a Fujifilm Corporation para concederle este premio, una suerte de Oscar técnico que reconoce la calidad de imagen y las mejoras en el flujo de trabajo del proceso cinematográfico, mediante el desarrollo de este nuevo producto. Los ingenieros que diseñaron y desarrollaron Fujicolor ETERNA-RDI, Ryoji Nishimura, Masaaki Miki y Youichi Hosoya, también tuvieron el orgullo de ser galardonados.
 
En palabras de Lennys Ñañe, Gerente de Soporte y Servicio al Cliente de Casa Hellmund, distribuidor exclusivo de Fujifilm en Venezuela, “la creación de este nuevo producto responde a la necesidad latente en la industria de contar con una película especializada para la producción procedente de filmadoras digitales, logrando así el mejoramiento significativo de la calidad de imagen de la película grabada”.
 
Eterna-RDI ofrece una mejora significativa en las películas intermedias específicamente diseñadas para la reproducción digital, producción de detalles y el color exacto de los datos de imagen digital. Nishimura, Miki y Hosoya desarrollaron dos tecnologías patentadas: la Super Nano Cubic Grain Technology y la Super Efficient Light Control Technology. La combinación de ambas ha dado como resultado Eterna-RDI, capaz de reproducir fielmente hasta las difíciles imágenes de alto contraste. Esto contribuye a la impresión de imágenes nítidas y permite lograr imágenes ricas que transmiten una fuerte sensación de profundidad y dimensión.
 
Asimismo, Eterna-RDI reduce las irregularidades de la imagen, incluso en las zonas de relieve, logrando una expresión más rica en las zonas más oscuras de sombras, aumentando la resolución. La combinación de estos factores lleva a la reproducción de los tonos que transmiten una intensa sensación de profundidad. Mientras que la reproducción de los colores originales en los bordes de la gama de colores era difícil en el pasado, Eterna-RDI es capaz de reproducir fielmente los colores.