Las operaciones de negocio nuevas y más inteligentes son clave para las soluciones HP Indigo

Caracas, marzo de 2010 – HP anunció nuevas y actualizadas soluciones para impulsar el crecimiento y la rentabilidad por página de los clientes de los proveedores de servicios de impresión (PSPs), incluyendo una nueva herramienta de administración de información HP SmartStream y la primera tinta blanca de la industria para prensas digitales con alimentación por hoja.

HP realizó los anuncios en la Conferencia Dscoop5 de la Digital Solutions Cooperative, una de las conferencias para grupos de usuarios más grande en la industria de artes gráficas y a la cual asisten casi 1,700 usuarios y socios de HP Indigo. Las soluciones de impresión de producción de HP mostradas en Dscoop5 ayudan a los PSPs a administrar sus operaciones de impresión digital, mejorar el rendimiento de las prensas y entrar en mercados nuevos.   

— El nuevo HP SmartStream Production Analyzer monitorea, compara y reporta métricas claves, lo que permite a los clientes entender mejor las operaciones de impresión de su HP Indigo para que puedan mejorar la eficiencia.  
— La nueva HP ElectroInk White, una innovación en la industria para prensas digitales con alimentación por hoja— ayuda a las imprentas comerciales y a otros clientes PSP a entrar en mercados nuevos, tales como exposición para punto de venta e impresión de tarjetas de felicitación. 
— Los PSPs que buscan expandirse hacia aplicaciones de cartón plegable ahora pueden combinar el flujo de trabajo de HP SmartStream Labels y Packaging Print Server con la prensa HP Indigo 5500 y su actualización a paquete de substratos gruesos.
— HP ha extendido su solución HP Indigo Print Care, que incrementa el rendimiento de las prensas de los clientes con herramientas de diagnóstico y de asistencia en calidad de impresión para soportar la prensa HP Indigo 5500.
— Las herramientas HP Exstream Remote Collaboration actualizadas ofrecen a los clientes de HP Exstream nuevas capacidades de creación y administración de documentos.

Además de estas soluciones, HP presentó por primera vez durante el evento Dscoop su prensa Indigo más nueva, la HP Indigo W7200, que ofrece características de alta productividad y alta calidad de imágenes para las aplicaciones de publicación, fotografía e impresión de materiales transpromocionales. La exposición de soluciones en Dscoop5 también incluye las prensas digitales HP Indigo 5500 y 7000, el HP SmartStream y las soluciones de software HP Exstream, así como las impresoras de gran formato HP Designjet y HP Scitex.
“La conferencia anual Dscoop es nuestro foro más importante para reunirnos con los clientes de artes gráficas, aprender de ellos y destacar las maneras en que HP puede ayudarlos a triunfar”, dijo Alon Bar-Shany, vicepresidente y gerente general de la división Indigo en HP. “Las soluciones que HP presenta en Dscoop5 ejemplifican los tipos de innovaciones y las mejoras de procesos que impulsan el crecimiento continuo de la impresión digital”. 

Datos administrativos a nivel macro para operaciones de múltiples prensas
El nuevo HP SmartStream Production Analyzer, que expande el portafolio de flujo digital de HP, monitorea, controla, compara y reporta las métricas de producción, lo que permite a los clientes comprender mejor el funcionamiento de su planta de producción para tomar decisiones administrativas enfocadas en la eficiencia. 
HP SmartStream Production Analyzer registra una amplia variedad de datos de la planta de producción digital, tales como el número de impresiones, los tipos de trabajos, el rendimiento de las prensas y la cantidad de atascos de papel. El producto está dirigido a los clientes que utilizan más de una prensa HP Indigo y beneficia en especial a los clientes que cuentan con operaciones más grandes en diferentes lugares, ya que les ayuda a saber cuándo y por qué las plantas específicas, los turnos o los operadores no están alcanzando su productividad máxima.

Nuevos mercados para los PSPs con tinta blanca
Disponible a nivel mundial y presentada en Dscoop5, la nueva tinta blanca HP ElectroInk para las prensas digitales HP Indigo 5000 y 5500 permite a los clientes imprimir los trabajos normalmente producidos en prensas offset y flexográficas, tales como tarjetas de felicitación y mostradores en puntos de venta impresos en sustratos a color, transparentes o metalizados. La única tinta blanca disponible para prensas digitales con alimentación por hoja, la HP ElectroInk demuestra la tradición de innovación de HP Indigo, pues brinda la oferta más grande de capacidades de gama de color, colores directos y tintas de efectos especiales en el espacio de impresión digital a color.

Nuevos mercados para los PSPs con aplicaciones de cartón plegable
La mejor compatibilidad de materiales y el nuevo flujo de trabajo optimizado permiten a los convertidores de empaques y los PSPs de HP Indigo satisfacer la creciente demanda del mercado por tirajes cortos y medianos de cartones plegables de rápida producción, calidad offset y precio accesible.

El HP SmartStream Labels y Packaging Print Server, la solución detrás de las prensas digitales líderes en la industria de HP Indigo para el mercado de etiquetas, ahora es compatible con la prensa HP Indigo 5500 como una solución alternativa para la producción de cartón plegable. Tanto la prensa 5500 de alimentación por hoja, con su paquete opcional de sustratos gruesos, como la HP Indigo WS6000 con alimentación web soportan aplicaciones de cartón plegable, lo que mejora la capacidad de los clientes para obtener negocios nuevos.
La solución de soporte al cliente HP Indigo Print Care para las prensas HP Indigo serie 5000 se ha integrado como característica estándar en la nueva prensa HP Indigo 5500s y se ofrecerá como actualización gratuita a los clientes actuales. Con esta solución, los clientes de HP Indigo pueden incrementar el rendimiento de la prensa a través de herramientas de diagnóstico y calidad de impresión y del soporte en vivo que brinda el centro de servicio HP, a fin de detectar y resolver los problemas de manera rápida y precisa. Además del nuevo soporte para las prensas serie 5000, HP Indigo Print Care ahora incluye una cámara web como equipo estándar, así como una interfaz de cliente actualizada y más fácil de utilizar.  

Colaboración Remota con HP Exstream 7.0
La oferta Remote Collaboration (colaboración remota) mejorada y rediseñada de HP Exstream mostrada en Dscoop5 es una herramienta de diseño basada en navegador. Remote Collaboration puede crear e insertar mensajes en las aplicaciones de documentos en unas cuantas horas, al tiempo que asegura consistencia de marca y precisión de contenido. 

Los clientes PSP que son expertos en contenido —incluyendo personal de mercadotecnia, profesionales legales, redactores publicitarios, funcionarios de cumplimiento y correctores de estilo— pueden utilizar HP Exstream Remote Collaboration para escribir, editar y revisar en forma remota la comunicación dirigida, sin afectar los parámetros de la producción de diseño como diseño de documentos, datos, impresión o controles operativos.