3Com fortalece alianza con partners de Latinoamérica al designar a María Penas-Zamora como Directora de Canales y Distribución para la región

3Com Corporation (Nasdaq: COMS) nombró a María Penas-Zamora como nueva Directora de Canales y Distribución para toda Latinoamérica. El anuncio se enmarca dentro del intenso trabajo que está realizando la empresa para reforzar su relación con los partners de negocios y optimizar las estrategias de distribución de soluciones en toda la región.

María posee más de 20 años de experiencia liderando los departamentos de ventas y marketing de compañías pertenecientes a la industria del networking, telecomunicaciones, software y telefonía móvil, tanto en Latinoamérica como Estados Unidos y Europa. Entre ellas destacan Nokia, la firma de seguridad informática BitDefender, Citrix System y Nortel Networks.

La profesional, de nacionalidad venezolana, cuenta con dos Licenciaturas en Ciencias de la Computación y Administración de Negocios en la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC) en Venezuela, así como un Master en Administración de Negocios en Nova Southeastern University, en Fort Lauderdale, Florida. Además, en 2005 fue distinguida como una de las más exitosas mujeres de negocios en Latinoamérica, por la prestigiosa revista Variedades, que se distribuye en varios países de la región.

“Para mí es un orgullo ser parte de una de las empresas tecnológicas más sólidas de la industria y tener la oportunidad de contribuir a la misión de impulsar y fortalecer uno de los grandes proyectos de la firma, en especial los relacionados con nuestros partners de negocios y estrategias de distribución”, afirmó María Penas-Zamora.

Por su parte, Robert Ruiz, Vice Presidente de 3Com para Latinoamérica, aseguró: “Estamos orgullosos de integrar a María en nuestro staff. A lo largo de su carrera ha demostrado con creces su talento y amplia experiencia en un mercado desafiante y de grandes proyecciones, por lo que estamos seguros que será un aporte para el crecimiento