Amadeus IT Holding, S.A. es la sociedad matriz de Amadeus IT Group, S.A., entidad

1. Distribución (Distribution), basada en la plataforma de distribución mundial de viajes (Global Distribution System o GDS), donde Amadeus actúa como una red internacional para la distribución de productos y servicios de viaje, ofreciendo completas funciones completas de búsqueda en tiempo real, tarificación, reserva y emisión de billetes a sus clientes.
2. Soluciones tecnológicas (IT Solutions), donde se ofrece a los proveedores de viajes (fundamentalmente aerolíneas) un amplio abanico de soluciones tecnológicas que automatizan procesos de negocio estratégicos, como las ventas y reservas, la gestión de inventario y el control de salidas de vuelos.
3. Opodo, nuestra agencia de viajes online, que según nuestras estimaciones es el segundo operador de su sector (por reservas aéreas efectuadas en 2009) en el conjunto de mercados europeos en los que opera.
Los negocios de distribución y de soluciones tecnológicas representan el 96% de los ingresos en 2009. La estructura de precios de estos negocios se basa en transacciones y permite a los clientes convertir parte de sus costes tecnológicos fijos en costes variables que varían ampliamente en función de los volúmenes de pasajeros. Así se vinculan los ingresos de Amadeus a los volúmenes de viaje en lugar de al coste del viaje, lo que reduce la volatilidad de sus propios resultados de explotación.
Amadeus tiene dos categorías fundamentales de clientes: (i) proveedores de viajes, como aerolíneas, hoteles, operadores ferroviarios, líneas de crucero y ferry, empresas de alquiler de coches, turoperadores y aseguradoras; (ii) agencias de viajes, tanto tradicionales como online y empresas de gestión de viajes. En menor medida, también ofrece determinados productos y servicios a compradores de viajes, como los departamentos de viajes de las empresas, y consumidores finales.
El diagrama que figura a continuación ilustra su posición clave en el sector mundial del viaje y del turismo como proveedor de soluciones tecnológicas y de distribución en tiempo real.

 

Historial de reducción del endeudamiento
Amadeus ha seguido reduciendo su endeudamiento a lo largo del ciclo económico. Desde la refinanciación de mayo de 2007, Amadeus ha reducido su ratio de deuda neta sobre EBITDA  desde 5,4 veces en junio de 2007 hasta 3,6 veces en diciembre de 2009. Posteriormente a la Oferta Pública, la compañía prevé situarla tasa de endeudamiento en 3,25 veces EBITDA.
 
El presente documento no constituye una oferta para la venta ni la solicitud de una oferta para la compra de valores (“los valores”) de Amadeus IT Holding, S.A. (“la Sociedad”) en los Estados Unidos, Australia, Canadá, Japón o en cualquier otro lugar. En virtud del presente documento no se solicita la aportación de efectivo, de valores, ni de cualquier otro tipo de contraprestación, y no se aceptará ninguna contraprestación (ya sea en efectivo, valores, o de otro tipo) que se envíe como respuesta al presente documento. Los valores no han sido registrados según lo dispuesto en el U.S. Securities Act de 1933, en su redacción actual (el “U.S. Securities Act”), ni según lo dispuesto en las leyes de valores vigentes en Australia, Canadá o Japón, y no pueden ser ofrecidos o vendidos en los Estados Unidos sin el preceptivo registro que establece el U.S. Securities Act o sin que se aplique alguna de las excepciones a la obligación de registro previstas en dicha norma. Sin perjuicio de algunas excepciones, los valores referidos en el presente documento no pueden ser ofrecidos ni vendidos en Australia, Canadá o Japón ni a, o en beneficio o a cuenta de, nacionales, residentes o ciudadanos de Australia, Canadá o Japón. La Sociedad no pretende registrar ninguna parte de la Oferta en los Estados Unidos ni realizar ninguna oferta pública de los valores en los Estados Unidos.

Esta comunicación está dirigida únicamente a personas (i) que se encuentran fuera del Reino Unido, (ii) que tienen experiencia profesional en materia de inversiones, o (iii) a las que se refieren los apartados (a) a (d) del artículo 49(2) (“high networth companies, unincorporated associations etc”) de The Financial Services and Markets Act 2000 (Financial Promotion) Order 2005 (todas esas personas serán conjuntamente referidas como “las personas afectadas”). Las personas que no sean personas afectadas no pueden actuar basándose en el presente documento. Cualquier inversión o actividad de inversión a la que se refiere la presente comunicación está únicamente a disposición de las personas afectadas y únicamente se suscribirá con las personas afectadas.

Esta comunicación se considera publicidad a los efectos del artículo 15 de la Directiva Europea sobre Folletos Informativos 2003/71/EC y del artículo 28 del Real Decreto 1310/2005, de 4 de noviembre. Los inversores no deben comprar (o suscribir) las acciones referidas en esta comunicación excepto sobre la base de la información recogida en el folleto informativo que la Sociedad publicará en su debido momento a los efectos de la admisión a negociación de las acciones de la Sociedad en las bolsas de valores españolas.

A la fecha del presente documento, está pendiente de aprobación por la Comisión Nacional del Mercado de Valores el folleto informativo relativo a la Oferta. Una vez aprobado, el folleto será puesto a disposición de los inversores en el domicilio social de Amadeus en la calle Salvador de Madariaga, 1, 28027 Madrid (España) y en la página web de la Sociedad (www.amadeus.com) y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (www.cnmv.es).