Amadeus y Tell Me More-Auralog cooperarán en proyectos de responsabilidad social en el sector turístico

Amadeus, proveedor de referencia en soluciones tecnológicas y procesamiento de transacciones para el sector mundial de los viajes y el turismo, y Auralog, multinacional especializada en materiales y soluciones para la formación en idiomas, especializada en e-learning, han firmado un acuerdo marco de cooperación para la puesta en marcha de proyectos de Responsabilidad Social en el sector del viaje y el turismo.
 
David V. Jones, presidente de Amadeus, y Nagi Sioufi, presidente de Tell Me More-Auralog, han firmado esta alianza cuyo objetivo es promover proyectos conjuntos que contribuyan al desarrollo económico y social en zonas y segmentos sociales desfavorecidos, orientados especialmente a la mejora de su competitividad y capacidad en el sector turístico.
 
Las actividades se centrarán principalmente en programas de e-learning aplicados en ámbitos como la formación y capacitación de personal del sector, especialmente para el aprendizaje de idiomas; la aportación de tecnología; el fortalecimiento y mejora de los sistemas de gestión en las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas; el fortalecimiento de las empresas de distribución de productos turísticos y la generación de una cultura turística fuerte, entre otros.
 
Las áreas de actuación serán Latinoamérica, África y Asia-Pacífico y los principales destinatarios de las acciones, los profesionales del sector del turismo con recursos limitados y los programas de responsabilidad social para proporcionar formación técnica a los más necesitados.
 
Para Amadeus, esta alianza se enmarca dentro de su estrategia de responsabilidad social, centrada en favorecer el desarrollo turístico de zonas necesitadas aprovechando su papel natural de proveedor tecnológico para el sector. La cooperación con Auralog se integra en la red de alianzas que Amadeus tiene establecidas por todo el mundo. «Es una gran satisfacción contar con Tell Me More-Auralog como colaborador. Como referente mundial en software para el aprendizaje de idiomas, profundizaremos en nuestro objetivo de impulsar la competitividad del sector haciendo hincapié en la capacitación del personal mediante la formación online»”, explica David Jones.
 
Por su parte, el presidente de Tell Me More-Auralog, Nagi Sioufi, explicó: «En Tell Me More-Auralog creemos firmemente en un mundo multilingüe, multicultural y multipolar con una cooperación equilibrada. Nuestro objetivo es facilitar la solución definitiva para el aprendizaje y la enseñanza de idiomas por Internet. Esta alianza en proyectos de RSC con Amadeus nos brinda la oportunidad de reforzar nuestra posición mundial en el sector del turismo y los viajes».
 
Recientemente, Amadeus suscribió acuerdos marco de cooperación con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y  la Fundación Codespa. También es partícipe de la iniciativa mundial MassiveGood, creada por la Fundación Millennium para la recaudación de fondos a través de microdonaciones en el momento de la compra de viajes, que se destinan a proyectos para combatir enfermedades. Amadeus ha desarrollado la tecnología necesaria para poner en práctica el proceso. Otras áreas de actuación de Amadeus en materia de responsabilidad social son la donación de computadoras, la transferencia de tecnología y el voluntariado.