Duelo de neuronas en Caracas

La actividad responde a un plan de inversión social promovido por Smartmatic para fomentar el desarrollo de software en el país con talento nacional, al tiempo de fortalecer la interacción con el sector educativo y profesional, en el marco de una sana competencia que abre a su vez oportunidades para que los nuevos talentos incursionen en el mercado laboral nacional.
CONNECT es la competencia de programación donde equipos de programadores asumen el desafío de resolver problemas reales en una emocionante jornada. En esta ocasión se espera la participación de unas 80 duplas quienes deberán resolver entre 6 y 10 problemas de programación en alguno de los lenguajes y ambientes disponibles.
La organización, montaje y logística del maratón cuenta una vez más con el soporte del profesor José Trinidad “Trino” Gómez, experto en Informática egresado de la Universidad Central de Venezuela,  fundador de los maratones de programación ACP-ICPC en el año 1996 en Caracas, representante del maratón mundial de la Association for Computing Machinery (ACM) en Venezuela y promotor de la pasión y la calidad de los profesionales informáticos en formación. Además, el jurado está conformado por 5 reconocidos académicos de la Universidad Central de Venezuela, Universidad Católica Andrés Bello, Universidad Simón Bolívar y Universidad de Carabobo.
Como invitado especial estará presente, el profesor Miguel Revilla, reconocido académico en el área de la informática, con destacada trayectoria en competencias de programación internacionales y fundador del Jurado on-line de la Universidad de Valladolid, España ( http://uva.onlinejudge.org/).
Mentes a correr
Como es tradición desde el año 2006, cuando se dio inicio a la competencia, los participantes deberán inscribirse en duplas en la página web http://connect.smartmatic.com , para resolver entre seis (6) y diez (10)  problemas desconocidos hasta el momento de la competencia.
Dado el nivel de aceptación de esta actividad estudiantil, para esta oportunidad los interesados en participar deben resolver una prueba de agilidad en línea como requisito para ingresar al registro. Las inscripciones se encuentran abiertas y serán cerradas al alcanzar el máximo de participantes.

Desde el año 2006, Smartmatic ha realizado con éxito tres ediciones de esta competencia que está al nivel de los maratones regionales de programación organizados por la Association for Computing Machinery (ACM).