Estudio para gasoducto entre Bolivia, Paraguay y Uruguay

Con el fin de obtener un estudio de prefactibilidad para la construcción de la interconexión gasífera entre Bolivia, Paraguay y Uruguay, se abrió una convocatoria internacional para consultoras interesadas en participar en la elaboración de dicha investigación. El mismo cuenta con el apoyo de CAF, en el marco del Fondo de Promoción de Infraestructura (Proinfra).

Específicamente se busca desarrollar un análisis sobre las distintas alternativas de interconexión gasífera entre estos países. Asimismo, se pretende brindar recomendaciones para la integración energética de las naciones involucradas que les permitan tomar decisiones con una visión multidisciplinaria, es decir, técnica, económica, social y ambiental.

Dicho Estudio, a ser contratado por CAF, es una iniciativa de los gobiernos de los países involucrados, sobre la base de la integración energética que Bolivia, Paraguay y Uruguay buscan impulsar bajo el proyecto URUPABOL. El mismo cuenta con recursos aprobados y tiene un tiempo previsto de realización no mayor a 8 meses.

Las empresas consultoras, debidamente organizadas y existiendo con validez bajo sus jurisdicciones respectivas, y calificadas para realizar actividades comerciales, deberán enviar sus expresiones de interés señalando su experiencia en el desarrollo de estudios similares, a la dirección electrónica daps@caf.com hasta el 22 de marzo de 2010. 

El fondo Proinfra fue creado por CAF, con la finalidad de contribuir a mejorar la calidad de los proyectos de infraestructura latinoamericana, dando prioridad a aquellos de integración regional o que introduzcan esquemas innovadores de financiamiento.