Gemalto recibe el premio “Producto SmartGrid del Año 2009”

Gemalto ha desarrollado un avance tecnológico único destinado a satisfacer las necesidades de las redes de servicio inteligentes (smart grid). El concepto de MASSIM implica una solución M2M específica diseñada para detectar si un módulo de máquina a máquina para identificar al abonado de una red inalámbrica ha sido retirado del medidor correspondiente y colocado ilegalmente en otro dispositivo. Detectar este tipo de actividad ilegal garantiza la conectividad esencial dentro del ecosistema de la red inteligente para que no sea manipulada indebidamente, y protege a la vez el servicio y al operador de la red inalámbrica contra el fraude. MASSIM se puede personalizar completamente con parámetros de detección múltiples adaptados al entorno y envía un mensaje de alerta al proveedor del servicio, en caso de que se produzca un cambio inesperado.

“MASSIM monitorea continuamente su entorno, protege el patrimonio y evita el acceso indebido a la red”, señaló Frédéric Vasnier, vicepresidente principal de telecomunicaciones de Gemalto. “Es un gran honor recibir este premio que reconoce nuestro compromiso con el desarrollo de la innovación y los exigentes requisitos de seguridad de las aplicaciones de máquina a máquina y la tecnología de redes inteligentes”.

“SmartGrid.TMCnet.com se complace en otorgarle el premio al Producto del Año 2009 a Gemalto por su solución MASSIM. Gemalto ha demostrado su compromiso con la calidad y la excelencia, así como un profundo conocimiento de las necesidades reales del mercado”, indicó Rich Tehrani, director general de TMC. “Nos llena de orgullo reconocer sus logros en el desarrollo de la tecnología de redes inteligentes”.

Los primeros ganadores del año de los premios al producto del año de SmartGrid.TMCnet.com se publican en el sitio Web de SmartGrid y en su boletín electrónico.

Para más información sobre los Premios al Producto SmartGrid del Año 2009 y sobre las propiedades mediáticas de TMC, visite el sitio Web www.tmcnet.com. Para más información sobre las soluciones de telecomunicación inalámbrica de Gemalto, visite la página Web www.gemalto.com/telecom.