Global Crossing Amplia su Capacidad de Red para Satisfacer la Creciente Demanda por Servicios de Ancho de Banda

Florham Park, N.J. — Global Crossing (NASDAQ: GLBC), un proveedor líder global de soluciones IP, anunció hoy la significativa expansión de la capacidad en sus sistemas de cables de fibra óptica submarinos Mid-Atlantic Crossing (MAC®), South American Crossing (SAC®) y Pan American Crossing (PAC®) para dar una rápida respuesta a la creciente demanda por los servicios de Protocolo de Internet (IP) y de transporte Ethernet entre sus clientes corporativos, operadoras (carriers) y proveedores de servicios.  A través de estas nuevas obras se aumentará la conectividad entre América Latina, Norteamérica y Europa estando disponibles durante los próximos seis meses.  Algunos segmentos estarán a punto para operar en mayo de 2010.

"El mercado de Latinoamérica está listo para sustentar un sólido crecimiento," expresó John Legere, CEO de Global Crossing.  "Las inversiones que estamos realizando responden a la continua demanda que Global Crossing está experimentando a través de toda su red global para servicios de ancho de banda tales como video sobre IP, medios sociales y redes de entrega de contenidos."

El sistema submarino MAC de Global Crossing incluye aproximadamente 7.500 Km de cable de fibra óptica y estaciones de aterrizaje en Brookhaven, N.Y., Hollywood, Fla., y St. Croix, Islas Vírgenes de los Estados Unidos.   MAC conecta los sistemas submarinos PAC, SAC y Atlantic Crossing-1 (AC-1®) de Global Crossing para proveer una conectividad total entre América del Norte, Latinoamérica y Europa.  El sistema MAC brinda servicios IP y de Jerarquía Digital Síncrona (SDH por su sigla en inglés) a velocidades de hasta 10 Gbps o STM-64. 

La red de cable submarino PAC consta de más de 10.000 Km, conectando los Estados Unidos con México, América Central y América del Sur.  Cuenta con landing stations en Grover Beach, California, Tijuana, México, Mazatlán, México, Esterillos, Costa Rica, y Fuerte Amador, Panamá.  Comprende un anillo de auto-recuperación y tecnología de Multiplexación de División de Longitud de Onda. 

El sistema SAC de Global Crossing incluye aproximadamente 20.000 Km de cable de fibra óptica y landing stations en St. Croix, Islas Vírgenes de los Estados Unidos; Fortaleza, Brasil; Río de Janeiro, Brasil; Santos, Brasil; Las Toninas, Argentina; Valparaíso, Chile; Lurín, Perú; Fuerte Amador, Panamá; y Puerto Viejo, Venezuela. Fuerte Amador y Puerto Viejo son compartidas por los sistemas submarinos PAC y Cook’s Crossing de Global Crossing. El sistema SAC consiste en un sistema amplificado de cuatro pares de fibra que proporcionan un transporte de 10 Gbps.