PROFESIONALES DEL ALMACENAMIENTO DE LA LISTA FORTUNE 1000 SELECCIONAN A EMC COMO LIDER EN RESPALDO Y REDUCCIÓN DE DATOS/DEDUPLICACION

Hopkinton, Mass. -03 de marzo de 2010 – EMC Corporation (NYSE: EMC), líder mundial en soluciones de infraestructura de la información, anunció hoy los resultados del último estudio de almacenamiento realizado por TheInfoPro,  que indican que EMC es el principal proveedor de Respaldo y Reducción de Datos/Deduplicación "En uso" y "En Plan", ofreciéndole lo más innovador en materia de almacenamiento a las más importantes empresas de la lista de Fortune 1000. Además, este estudio puso de nuevo la tecnología de deduplicación de datos en el tope del Indice de TheInfoPro’s Networking Technology Heat ®, que mide la inmediatez de las necesidades del usuario y gastos previstos para distintas tecnologías.

TheInfoPro (TIP) es una red de investigación independiente y proveedora líder de inteligencia de mercado para la industria de TI. Los estudios de almacenamiento de TIP presentan las tendencias de la tecnología, sus detalles y los tiempos de adopción de técnicas de gestión, además de los datos de desempeño de los proveedores para la industria del almacenamiento. Los Puntos de la investigación del estudio incluyen:

•  La implementación en empresas Fortune 1000  de "Respaldo y Reducción de Datos/Deduplicación” se ha ampliado de 24% a más del 40% en los últimos tres estudios de almacenamiento ((Q3’08 a Q4’09).

• Los Planes de EMC en materia de Respaldo y Reducción de Datos/Deduplicación " En Uso”, “En plan de implementar a corto plazo", y "En plan de implementar a largo plazo" fueron citados por la lista Fortune 1000 más del doble que las de sus competidores más cercanos.

• EMC fue mencionado por la mayoría de la lista Fortune 1000 como una de las organizaciones que cuenta con la tecnología más innovadora de almacenamiento.

• El estudio también indica resultados donde EMC es el líder "En uso" y "En Plan” de reducción de copias de seguridad de datos /proveedor de Deduplicación en medianas empresas.

• Los puntos críticos y que más afectan a los usuarios de almacenamiento de las empresas Fortune 1000, son el manejo del crecimiento del almacenamiento, y la administración y manejo del respaldo.

• La Deduplicación de datos estuvo de primera en la lista de tecnologías que tienen el mayor impacto en arquitecturas de almacenamiento.

"Reducción y Respaldo de Datos/Deduplicación han sido las prioridades de nuestro últimos 5 Estudios de Storage Networking Technology Heat Index” señaló Robert Stevenson, Director del  Estudio de Almacenamiento de TheInfoPro.  “Cuando preguntamos a usuarios de almacenamiento de la lista Fortune 1000, que nombraran sus iniciativas de almacenamiento claves, ellos citaron Consolidación, Rediseño de Respaldo, Virtualización y Construcción por Niveles del Almacenamiento. Es interesante ver como la deduplicación de datos puede jugar un importante rol en estas iniciativas líderes del  almacenamiento.  Con el 40% de empresas  Fortune 1000 que utilizan hoy en día la deduplicación, está claro que esta ya no es una tecnología emergente y que las grandes empresas la están implementando ampliamente. Basado en lo que hemos estado escuchando en nuestras entrevistas a los principales tomadores de decisión en el área de tecnologías de almacenamiento, vemos que EMC está muy bien posicionado y continuará liderando la adopción de esta tecnología en las empresas Fortune 1000.