Software AG e IDS Scheer AG firman un acuerdo de dominación societaria y transferencia de beneficios

Software AG anuncia el registro de un acuerdo de dominación societaria y transferencia de beneficios entre SAG Beteiligungs GMBH, subsidiaria de Software AG, e IDS Scheer AG en el Registro mercantil del Tribunal de distrito de Saarbrucken (Alemania). El acuerdo quedó registrado el pasado 11 de febrero de 2010, adquiriendo con ello validez legal.

Como resultado de este registro, la integración operacional de procesos de ambas empresas comenzará de forma inmediata. Así, desde el 15 de febrero de 2010 las dos compañías desempeñan un liderazgo común de cara a poner en marcha las sinergias de costes previstas. Esta operación contribuirá al aumento previsto de las ventas y ganancias para el año fiscal 2010.

El acuerdo fue aprobado en una Junta general extraordinaria celebrada en la sede de IDS Scheer AG el 8 de enero de 2010. Al no producirse ninguna objeción ese día, se pudo proceder al registro mercantil del acuerdo.

Actualmente, el Grupo Software AG posee más del 91% de las acciones de IDS Scheer AG. Como figura en el acuerdo de dominación societaria y transferencia de beneficios, los propietarios de las acciones restantes tienen el derecho de compensación de obtener 15,10 euros por acción. En este sentido, la liquidación en efectivo se dará a conocer en breve y estos accionistas minoritarios de IDS Scheer serán informados por sus custodios sobre los procedimientos de la oferta y su ejecución.

Por otra parte, Software AG tiene la intención de completar la adquisición de IDS Scheer AG a través de una fusión. Como parte de este proceso de fusión, los accionistas minoritarios recibirán acciones de Software AG a cambio de sus acciones de IDS Scheer. Por ello, Software AG se encuentra en estos momentos recomprando hasta 400,000 de sus propias acciones en el mercado abierto. De este modo, Software AG espera que la adquisición total de IDS Scheer AG se complete a finales de 2010.