Venezuela Competitiva convoca al país positivo y productivo

Ya está abierta la recepción de postulaciones de organizaciones venezolanas en todos los ámbitos de acción que deseen obtener el Premio a la Excelencia 2010

En el marco de la edición XVI del Programa de Divulgación y Promoción del Éxito Venezolano: Innovación y Excelencia, el Premio a la Excelencia tiene como propósito estimular y fortalecer capacidades competitivas que incidan en formación de talento, promoción de la innovación y difusión del éxito venezolano ante el país y el mundo.

El presidente de la Junta Directiva de Venezuela Competitiva, Roberto Moro, expresó que pueden concursar instituciones públicas y privadas de cualquier área de atención, PYMEs, PYMIs, franquicias, cooperativas, comunidades organizadas, instituciones gubernamentales centrales y regionales, fundaciones, organizaciones de desarrollo social y empresas de cualquier sector. “El objeto del Premio a la Excelencia es reconocer la labor de aquellas organizaciones venezolanas destacadas en su gestión, cuyos logros concretos se puedan traducir en claves de éxito que motiven la inspiración, el aprendizaje y modelaje de la excelencia entre los venezolanos”, destacó.

El requisito mínimo es que la organización sea venezolana, cuente con cinco años de funcionamiento ininterrumpido y sostenible, demuestre en los recaudos entregados un elevado nivel de excelencia en el desempeño de sus actividades y logros tangibles, los cuales deben ser presentados antes del 30 de abril en las oficinas de Venezuela Competitiva. La organización optante puede autopostularse o ser postulado por terceros, previa autorización y  pleno conocimiento de sus representantes.

Moro subrayó que el reconocimiento al bien hacer representa un estímulo a la capacidad competitiva y emprendedora de los venezolanos: “a través del Premio a la Excelencia se detectan, documentan y reconocen casos a escala nacional por sus probados valores y éxitos, y se crea una efectiva red de organizaciones públicas y privadas que con su continua labor,  fortalecen y modelan la cultura de la excelencia en Venezuela”

Por su parte, Dunia de Barnola, directora ejecutiva de la organización, indicó que el Programa de Divulgación y Promoción del Éxito Venezolano, que contempla el reconocimiento del Premio a la Excelencia, se encuentra debidamente registrado ante el SIDCAI-MCT del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, bajo el Nº 922, en el marco de la Ley Orgánica de Ciencia y Tecnología e Innovación (LOCTI).
Inspirando y modelando valores de excelencia

Los Casos Exitosos que reciban el Premio, posteriormente se dan a conocer ante el país junto a sus representantes, a través del libro y video de la Colección Éxito Venezolano en el prestigioso Encuentro Anual de la Competitividad en Venezuela previsto para Octubre de este año. De igual manera, todas estas herramientas están disponibles a través de los portales www.venezuelacompetitiva.com y www.exitovenezolano.com, al servicio y disposición de cualquier persona que esté comprometida a trabajar y asumir comportamientos vinculados a la competitividad, excelencia, productividad y visión a largo plazo.
La directora ejecutiva mencionó que las organizaciones seleccionadas que cumplan con los requisitos de la convocatoria y logren superar las fases eliminatorias del jurado calificador, se sumarán a los 188 Casos Exitosos en todo el país, y contribuirán con su experiencia  y modelaje a ser motivo de inspiración al aprendizaje de aquellas personas y organizaciones que desean anotarse con la excelencia, desarrollo sustentable y competitividad.
Compromiso, integridad, perseverancia, saber trabajar en equipo, pasión, visión estratégica, eficacia en el uso de los recursos, calidad de procesos y manejo de indicadores de gestión, son algunas de las claves de éxito que se documentaron en el año 2009, cuando resultaron ganadores del Premio a la Excelencia la Coral Infantil Integrada de Guayana-UNEG; la Academia Nacional de las Ciencias y Artes del Cine y la Televisión; Heladerías Vivaldi, C.A.; el Instituto Popular para los Ojos Dr. Francisco Belisario Navarro; el Instituto Municipal de Cooperación y Atención a la Salud (Salud Chacao); el Municipio Antonio Pinto Salinas del estado Mérida y T.L.R. Industrias Nómada.

Los interesados en postularse pueden obtener mayor información sobre los recaudos y el proceso de postulación, en la página web: www.venezuelacompetitiva.com y por los teléfonos: 0212- 242.16.50, 29.28, 16.42. Email: postulaciones@venezuelacompetitiva.com