Websense Amplía Asociación con Juniper Networks para Ofrecer las Mejores Soluciones de Seguridad de Alto Desempeño de su Clase

Websense, Inc. (NASDAQ: WBSN), el líder global en soluciones unificadas de seguridad Web, datos y correo electrónico, anunció una asociación ampliada con Juniper Networks (NYSE: JNPR) para ofrecer soluciones de seguridad de contenido líderes de Websense con los SRX Series Services Gateways de Juniper Networks. La asociación cubre las tecnologías Websense Web Security Gateway y Data Loss Prevention (DLP) – parte del nuevo sistema Websense TRITON™ recientemente anunciado – y está diseñada para aprovechar la infraestructura de seguridad de alto desempeño de Juniper para permitir a los clientes crear redes Web 2.0 y ricas en contenido seguras sin sacrificar el desempeño o la escala.

La solución conjunta simplifica la topología de la red y consolida la funcionalidad de seguridad para optimizar el servicio y el desempeño de la red. La SRX Series de Juniper, una plataforma de seguridad y redes de alto desempeño y nivel de operador capaz de 120Gbps de desempeño del firewall, 30Gbps de desempeño IPS, 10 millones de sesiones, y la suite integrada de servicios AppSecure, combinada con Websense Web Security Gateway con analítica de contenido en tiempo real, prevención de pérdida de datos integrada de clase empresarial y administración centralizada, ofrece un bajo costo total de propiedad al reducir el número de nodos de seguridad y la administración relacionada.

“Al seleccionar a Websense como un socio de seguridad clave, Juniper está presentando una visión diferenciada que ofrece a los clientes seguridad de contenido líder del mercado como una pieza integral de la red – lo que da  a sus usuarios el nivel más alto de consideración contra el panorama de amenazas en constante evolución”, afirmó Chris Christiansen, analista de IDC. “Juniper ya ha integrado una robusta seguridad de capas de red: agregar seguridad de contenido es el siguiente paso lógico y Websense es el claro líder en esa área. Esta asociación le permite a Juniper y Websense aprovechar sus respectivas posiciones de liderazgo para atender mejor a las redes empresariales y de los proveedores de servicio”.

“Agregar conciencia de aplicaciones a la red es importante”, señaló Brian Lazear, director de Administración de Producto de Juniper Networks. “Asociarse con Websense le permite a Juniper ofrecer a los clientes con capacidades de seguridad Web y de datos sin paralelo que aseguran mejor sus redes”.

Proteger los datos empresariales contra las amenazas, al tiempo de preservar el desempeño de la red y reducir el costo total de propiedad, es crítico para que la infraestructura de red, la seguridad de la red y la seguridad de contenido estén estrechamente integradas”, afirmó Devin Redmond, vicepresidente de administración de producto de Websense. “Con esta asociación nos enfocamos en brindar a los clientes la capacidad de implementar nuestras soluciones combinadas con el más alto desempeño de redes y la mejor seguridad disponible en el mercado”.

Además del análisis y clasificación de contenido en tiempo real, el Websense Web Security Gateway interopera con la SRX Series de Juniper para aprovechar la inteligencia de seguridad reunida de los 50 millones de sistemas de recolección de datos en tiempo real de la Websense ThreatSeeker® Network y la base de datos continuamente actualizada de URLs clasificados de Websense a través de más de 90 categorías, en más de 50 idiomas. El Websense Web Security Gateway continúa evolucionando como el recurso más experto en la Web en constante cambio – reuniendo datos a través de asociaciones únicas con Facebook, bit.ly y proveedores de Servicio de Valor Agregado, como Radialpoint, para recolectar y categorizar inteligencia Web que no está disponible para otros proveedores de seguridad.