Intel destaca un nuevo procesador Extreme Edition

 

NOTICIAS DESTACADAS
• Intel ofrece un adelanto de la nueva plataforma "Gulftown", que incluye el procesador Intel® Core™ i7- 980X Extreme Edition, el primer procesador de Intel de 32 nm con seis núcleos y seis hilos de computación.
• Una exposición de demos "se celebrará en breve"; juegos mejorados para los procesadores Intel® Core™; chipsets e Intel® HD Graphics.
• La nueva versión de la Intel® Graphics Performance Analyzers Suite lanzada, mejora las capacidades de los desarrolladores.
• Se anuncian concursos de software que premian a los desarrolladores comprometidos con la innovación del estilo de juego sobre la Arquitectura Intel.
• Intel vislumbra una tendencia en aumento hacia el "light gaming" (“juegos leves”); los juegos actualmente constituyen un 50 por ciento de las aplicaciones en el Intel AppUpSM Center beta basado en netbooks.
 
GAME DEVELOPERS CONFERENCE, Caracas, 17 de marzo de 2010 – Intel Corporation ofreció un adelanto hoy sobre plataformas que incluyen la última tecnología de procesador Intel® Core™ i7 Extreme Edition y anunció el último lanzamiento de Intel® Graphics Performance Analyzers (Intel® GPA), que les ayudará a los desarrolladores a optimizar el desempeño de los juegos. Además, Intel lanzó diversas iniciativas diseñadas para expandir la innovación en la comunidad de desarrolladores de juegos y como soporte a los programas de la empresa destinados a desarrolladores: Visual Adrenaline e Intel® Atom™.
Adelanto del procesador Intel® Core™ i7 980X Extreme Edition
Intel está dando un adelanto sobre su última plataforma, el procesador Intel® Core™ i7-980X Extreme Edition, con nombre código "Gulftown," el primer procesador de 32 nm y seis núcleos con 12 hilos de computación. Además, los participantes en el evento Game Developers Conference (GDC) pueden ver y experimentar aplicaciones mejoradas para esta nueva plataforma, que incluyen la recién lanzada Napoleon Total War de Sega*; el RUSE, a lanzarse próximamente , de Ubisoft*; Enlighten and Cakewalk de Geomerics* y Sonar, de Cakewalk*. Todo ello, al visitar el stand de Intel (South Hall, Stand 1212) y el área de Intel durante el evento.
Intel® GPA v3.0. Intel® GPA les ayuda a los desarrolladores de juegos para PCs a analizar y optimizar el desempeño de los juegos en las plataformas basadas en la Arquitectura Intel®. Intel GPA ofrece un análisis en profundidad y una personalización que le permite a esta audiencia identificar fácilmente los cuellos de botella en el desempeño y optimizar los juegos para las computadoras de escritorio y laptops usando los procesadores y chipsets de Intel y los Intel® HD Graphics.
Con el Intel GPA v3.0, los desarrolladores pueden asegurar que sus títulos se ejecuten en el espectro completo de los procesadores Intel® Core™ (p.ej.: Intel® Core™ i3, Intel® CoreTM i5 con Intel® HD Graphics, Intel® CoreTM i7 e Intel® Core™ i7 Extreme Edition) y en chipsets con un nuevo juego de herramientas centrado en la plataforma. La vista de plataforma para las optimizaciones multinúcleo basadas en tareas, junto con el flujo de trabajo de lanzamiento de juego automatizado y simplificado, les ayudan a los desarrolladores a ahorrar un tiempo muy valioso. El juego de herramientas actualizado ahora incluye soporte para DirectX 10.1 y ejecutables de juegos de 64 bits.
Los asistentes pueden ver y experimentar juegos mejorados usando el Intel® GPA y ejecutándose sobre el Intel® HD Graphics, incluyendo títulos tales como Star Trek Online, de Atari*; Tiger Woods Golf, de Electronic Arts*; y otros en el stand de Intel (South Hall, Stand 1212) en el GDC. Los desarrolladores pueden descargar la nueva suite de herramientas de software Intel GPA en www.intel.com/software/gpa.
Level Up 2010: concursos e iniciativas de la conferencia Game Developer
En su quinto año, el concurso de demos de juegos Level Up 2010 es una competencia global que se centra en las áreas principales del desarrollo de juegos, con premios que valen miles de dólares. Como parte de la competición, los desarrolladores tienen acceso a recursos de desarrollo que aprovechan el poder de procesamiento de Intel y la oportunidad de obtener reconocimiento en la industria.
Todos los juegos en concurso se evaluarán en una de tres categorías: "Best Game for a Desktop" (“Mejor Juego para una Computadora de Escritorio”), "Best Game for a Laptop" (“Mejor Juego para un Laptop”) y "Best Game for a Netbook" (“Mejor Juego para un Netbook”). Los finalistas también pueden ganar premios por “Best Sound Design” (“Mejor Diseño de Sonido”), “Best Art Design” (“Mejor Diseño de Arte”), “Best Character Design” (“Mejor Diseño de Personaje”) y “Best Graphics Performance” (“Mejor Desempeño de Gráficos”). Los participantes tendrán acceso a kits de desarrollo y a herramientas de software para ayudarles en su camino. Los jueces del concurso de este año incluyen a las personalidades de la industria Rick Raymo, Vic Davis, American McGee y Ralph Koster. Se aceptarán inscripciones de juegos para el concurso hasta el 15 de junio y los desarrolladores pueden inscribirse para concursar en www.intel.com/software/levelup2010.
Ganadores del Intel® Atom™ Developer Challenge, Próxima fase anunciada
Lanzado en el Consumer Electronics Show en enero, el Intel AppUp Center beta, un escaparate de aplicaciones para netbooks, fue recibido con emoción por los desarrolladores. Más de 5.000 desarrolladores ya se han unido al Intel® Atom™ Developer Program. El Intel AppUp Center les ofrece a los desarrolladores de juegos acceso a la creciente oportunidad de mercado para la innovación en los dispositivos móviles, que ha iluminado el camino del “light gaming” (“juegos leves”). En línea con esta tendencia, aproximadamente la mitad de las aplicaciones enviadas al Intel AppUp Center son juegos. El Intel Atom Developer Challenge se creó para comprometerse con y reconocer a los desarrolladores que envíen las aplicaciones más innovadoras y elegantes.
El primer Intel Atom Developer Challenge ha llegado a un fin y se han anunciado los ganadores del gran premio. La aplicación musical GURU ganó en la categoría "Most Innovative App" (“Aplicación más Innovadora”) y el juego de puzzle SMILES fue reconocido con el premio "Most Elegant Application Design" (“Diseño de Aplicación más Elegante”). Los desarrolladores de aplicaciones, Angus Hewlett y Michael Kasprzak, recibieron, cada uno, un viaje VIP con todos los gastos pagos al GDC 2010. La próxima fase del Intel Atom Developer Challenge tiene más categorías, con premios tales como decenas de miles de dólares, un Chevy* Volt* 2011 y una campaña de marketing completa para la aplicación. Para participar, los desarrolladores pueden descargar el kit de desarrollo de software del Intel Atom Developer Program en appdeveloper.intel.com e inscribirse en el concurso en appdeveloper.intel.com/challenge hasta el 16 de agosto de 2010.
Exposición del juego StarCraft* II
Intel expondrá el juego StarCraft II: Wings of Liberty* de Blizzard Entertainment* en su stand (South Hall, Stand 1212), dándoles a los asistentes al congreso una oportunidad de jugarlo en una variedad de sistemas basados en la tecnología Intel, desde Intel® Core™ i7 de última generación hasta plataformas de consumo general Intel® Core™ i5, antes de que se lance a finales de este año.