Adobe Impulsa el Desarrollo de Aplicaciones Web y Simplifica la Integración de las Redes Sociales

Adobe Systems Incorporated (Nasdaq:ADBE) anunció hoy la disponibilidad inmediata del software Adobe® Flash® Builder™4 y ColdFusion® Builder™, las herramientas Flash Platform de próxima generación para crear aplicaciones Ricas de Internet (RIAs) para múltiples plataformas. Además, Adobe agregó un nuevo servicio Social a los recientemente anunciados Adobe® Flash® Platform Services. El servicio Social agiliza la integración entre aplicaciones Web y 14 redes sociales líderes, incluyendo Facebook Connect, Sign with Twitter, MySpaceID y Linkedin.

Flash Builder 4 acelera el desarrollo de aplicaciones Ricas de Internet
• Flash Builder 4 (antes Adobe Flex® Builder™) es una herramienta de desarrollo de nivel profesional basada en Eclipse para crear rápidamente aplicaciones Ricas de Internet (RIAs) y contenido para múltiples plataformas usando el marco de código abierto Flex. Usando Flash Builder 4, los desarrolladores pueden crear aplicaciones Web más intuitivas que le permite a los clientes, socios y empleados entender y usar mejor datos para apoyar actividades clave, dando origen a mayores niveles de productividad, satisfacción y efectividad.

• Flash Builder 4 acelera el desarrollo y pruebas de las RIAs y el contenido, ofreciendo capacidades de codificación y prueba, nuevas y mejoradas, al tiempo de permitir a los diseñadores y desarrolladores colaborar de forma más eficiente usando flujos de trabajo integrados con Adobe® Creative Suite®.

• Flash Builder 4 permite una mejor integración con una variedad de información para back end (incluyendo PHP, ColdFusion, Java y Adobe® LiveCycle®) y facilita la inclusión y uso de la arquitectura REST y de servicios basados en protocolos SOAP. Para información detallada y descarga, visite: http://www.adobe.com/go/flashbuilder4.

 
Flex 4 de código abierto ofrece nuevos modelos de expresión
• La estructura de código abierto Flex 4 actualizada, también disponible, incluye una nueva arquitectura de componentes para RIAs que brinda una separación completa de presentación y funcionalidad, permitiendo que cada uno cambie de forma independiente sin afectarse entre sí.

• La nueva arquitectura de componentes, conocida por su nombre código como Spark, se agrega sobre la arquitectura MX existente, ofreciendo a los desarrolladores y diseñadores un mecanismo mucho más eficiente para trabajar juntos para controlar la apariencia de sus aplicaciones Flex.
• Para consultar información detallada y descargarlo, visite: http://www.adobe.com/go/flashbuilder4

Integración sencilla con redes sociales
• En colaboración con Gigya. El nuevo servicio Adobe Flash Platform Services Social le permite a los desarrolladores rápidamente integrar aplicaciones creadas con Flash Builder y Adobe® Flash® Professional con redes sociales.

• Los desarrolladores ya no necesitan hacer el trabajo de integración con cada API de servicio de redes sociales separadas, y en constante cambio, para brindar a los usuarios acceso a múltiples redes. Una sola capa de Flash Platform Services realiza el levantamiento pesado a través de múltiples redes sociales. Además, el servicio Social monitoreará cada uno de los sitios de las redes sociales para asegurar que los cambios a las APIs no rompan las aplicaciones. 

• Para consultar información detallada, visite http://www.adobe.com/devnet/flashplatform/services/social
 
La Plataforma Flash acelera la innovación Web en escritorios y dispositivos
• La disponibilidad de Flash Builder 4 se adelanta al lanzamiento de Flash Player 10.1, que se espera en la primera mitad de 2010.

• Disponibles actualmente en beta, el software Flash Player 10.1 y el software Adobe® AIR® 2 le permiten a los diseñadores y desarrolladores usar el mismo código, activos, estructuras y servicios para crear las aplicaciones más expresivas, contenido y video para el navegador y el escritorio, así como plataformas móviles en el futuro.

 
ColdFusion Builder impulsa el desarrollo de aplicaciones ColdFusion
• ColdFusion Builder es un nuevo entorno de desarrollo integrado (IDE) basado en Eclipse para crear aplicaciones ColdFusion de forma rápida y eficiente y se integra con Flash Builder 4 para el desarrollo rápido y sencillo de RIA.

• ColdFusion Builder ofrece un ambiente de desarrollo unificado, a la medida y extensible para codificar aplicaciones, administrar servidores y realizar proyectos.

• Para consultar información detallada de las nuevas características y descargarla, visite: www.adobe.com/products/coldfusion.

Citas
• David Wadhwani, gerente general y vicepresidente de la Unidad de Negocios de Plataforma Adobe
“Las compañías están bajo la gran presión de  mantener su ventaja competitiva. La Flash Platform ayuda a las compañías a implementar aplicaciones críticas para el negocio a una audiencia amplia, mientras que ColdFusion y Flash Builder realmente aceleran el proceso de desarrollo. Esperamos ver lo que nuestra comunidad de desarrolladores talentosos crea con estas recientes adiciones a nuestro ecosistema de desarrollo”.

• Chris Griffith, ingeniero, Qualcomm
"Adobe Flash Builder 4 y el marco Flex se han vuelto muy valiosos en la experiencia de los usuarios de Qualcomm. Con la versiónde Flash Builder 4, hemos podido crear proyectos – desde la parte móvil y la Web hasta el escritorio – más rápido y de una forma más nítida y concisa, en consecuencia, nuestro equipo puede explorar nuevas ideas sin tener que volver a codificar los elementos de la interfaz de usuario como antes”. 

• Emmanuel Laborde, director de ingeniería, SAP BusinessObjects Explorer
“Cuando nuestros desarrolladores trabajan con Flex, pueden tomar un estilo más creativo y visual para crear aplicaciones, esto se muestra en la calidad e interactividad del producto final”. 

• Jaanus Kase, maestría en programas de interacción entre humanos y computadoras, Universidad Carnegie Mellon
“He trabajado en otros entornos como HTML y javascript, pero Adobe Flex literalmente reduce a la mitad el tiempo para crear cada iteración. Con Flex, puedo enfocarme en ofrecer una experiencia de usuario atractiva, en lugar de invertir tiempo no productivo en depurar, trabajar en acelerar las optimizaciones o preocuparme por los problemas de compatibilidad del navegador”.

• Jason Ervin, desarrollador de Flex y Flash, Spiceworks
“Crear los componentes de UI con la nueva arquitectura de Adobe Flash Builder es mucho más rápido – lo que hace mi trabajo mucho más sencillo y menos estresante – y nos deja producir interfaces más creativas y atractivas”.

• Ray Blaak, director de tecnología, Ensemble
“Utilizamos Flash Builder 4 a diario para el desarrollo básico de código ActionScript®. Nos gustan las mejoras relacionadas con la productividad, especialmente respecto a la experiencia de navegación y edición del código”. 

• Andy Gutmans, director ejecutivo y cofundador, Zend Technologies
"Estamos emocionados de ver que Adobe sigue invirtiendo en hacer el desarrollo de las RIAs más rápido y sencillo para los desarrolladores de PHP. Incluir la estructura Zend con Flash Builder 4 le hace más fácil a los desarrolladores de PHP agregar una UI expresiva a las aplicaciones Web empresariales”.

• Gadi Rozmaryn, desarrollador de aplicaciones Web, Hughes
“Dependo de código consistente y virtualmente perfecto para asegurar que nuestras aplicaciones corran sin problema y de forma previsible. Con la capacidad de depurar, probar y administrar código, Adobe ColdFusion Builder nos da las herramientas que necesitamos para crear código extraordinario y dar seguimiento sin complicación de los pasos que hemos dado para llegar ahí”.

• James Brown, director de desarrollo, Wrecking Ball Media Group
“ColdFusion Builder es veloz e intuitivo. Con características como depuración línea por línea, introspección de código y realce de código, podemos ahorrar horas que de otro modo las invertiríamos en guardar archivos, recuperarlos y actualizarlos. ColdFusion Builder es un IDE poderoso que solidifica, aún más, a ColdFusion 9 en la vanguardia de los lenguajes de programación de nivel empresarial”.

• David A. Yovanno, director ejecutivo, Gigya
"Estamos encantados de asociarnos con Adobe para proporcionar la tecnología para el servicio social de Adobe Flash Platform Services. Con el reciente crecimiento en el tráfico referido, proveniente de las redes sociales, este nuevo servicio ayudará a los desarrolladores a crear aplicaciones innovadoras que pueden llegar a un público más amplio. Nuestros clientes experimentan aumentos en la tasa de registro, en el tráfico referido por redes sociales y en el tiempo empleado en sus sitios, gracias al establecimiento y la optimización de las conexiones a las redes sociales".