Air France presenta su programa de verano 2010

Caracas, 9 de marzo de 2010.- El programa de verano 2010 del grupo Air France- KLM se mantiene prácticamente sin cambios en comparación con el de 2009, muestra un ligero crecimiento de la red de larga distancia (hasta 0,8%) con una reducción en la red de mediano recorrido (hasta 4,0 %).

Este verano Air France seguirá desarrollándose en América Latina con un crecimiento de 0,1% en la red de largo recorrido debido a su frecuencia adicional a Santiago de Chile a partir de septiembre, con lo que el número total de vuelos a la capital chilena será de seis vuelos a la semana. En tanto que en Brasil habrá 12 vuelos semanales a Sao Paulo con el B777 y un décimo tercer vuelo está previsto para septiembre.

Los vuelos a Caracas seguirán siendo 7 semanales (uno diario) pero serán operados en un Airbus A 330-200 de última generación.

En África, el servicio a Johannesburgo será realizado diariamente en el A380 en lugar de las 12 frecuencias semanales en B777. Durante las cinco semanas que dura la Copa Mundial de Fútbol, Air France operará un vuelo adicional a los 3 vuelos diarios asignados a este destino.

En la red de mediano recorrido la capacidad disponible se ha reducido en un 3,7%  para ajustarse al mercado y lograr un mejor equilibrio entre el número de frecuencias y el tamaño promedio de las aeronaves.

Desde 2009, Air France es la única compañía europea que opera el A380, introducido en los vuelos a Nueva York, y en febrero de este año a Johannesburgo.  Eventualmente, cuatro aviones de este tipo van a operar en la red de Air France hasta el cierre de la temporada de verano.
 
Al final de la estación veraniega, la flota de largo recorrido (con excepción de los aviones Boeing 777 utilizados en la red del Caribe-Océano Índico y el A380 operativo) estará equipada con la nueva clase Premium Voyageur. Una cabina entre la clase económica y de negocios, destinada a los clientes que buscan más comodidad a un precio más asequible que la clase de negocios. Esta cabina está equipada con nuevos asientos que ofrece 40% de espacio adicional en comparación con la cabina Voyageur.