Bumeran.com lanza Universo Bit

El portal de empleo Bumeran.com la principal empresa de clasificados de empleo online de Latinoamérica lanzó al mercado laboral venezolano su nueva unidad de negocio denominada Universo Bit, un web site dedicado a ofertar empleos en el tramo tecnológico.

Esta industria tiene gran dinamismo el cual se ha acentuado  con la aparición de Internet. Situación que generó que los profesionales de IT comenzaran a ser muy requeridos, siendo siempre mayor la demanda de las empresas que la oferta de profesionales. En este contexto, Universo Bit apunta a acompañar la evolución del sector, para brindar un servicio que le permita posicionarse en este nicho del mercado.

Mateo Cuadras, Vicepresidente de Operaciones para Colombia y Venezuela aseguró que “es un buen momento para lanzar el portal, ya que vemos una rotación muy alta de profesionales del sector de IT, lo que abre automáticamente nuevas oportunidades en las empresas en las que se produjeron las vacantes, que deberán ser cubiertas en el menor tiempo posible”.

La dinámica  de acceso a la página es similar a la de Bumeran.com, los interesados deben suscribirse, creando un usuario y  una contraseña a los fines de  poder  visualizar las ofertas laborales acordes a su perfil.

Cuadras señala que la principal fortaleza de Universo Bit “es que establece una  comunicación personalizada y directa con el postulante permitiéndole generar contacto con el target específico a la empresa que quiere llegar, link directo al Sitio de la empresa y a la carga del curriculum vitae”.

Universo Bit está alineado con las redes sociales, es por ello que cuenta con un blog en el cual se exponen temas vinculados con las últimas tendencias y que permite conectarse y asistir a conferencias transmitidas vía web (Webinar). Los Webinar sirven para que el individuo interactúe con un moderador para discutir temas de interés y actualidad. Desde el 2009, Universo Bit ofrece sus servicios de manera gratuita a Argentina y Ecuador.
Este portal es una manera efectiva para que los especialistas en el área de tecnología conozcan las ofertas laborales del sector y las empresas den a conocer los perfiles que necesitan