Hitachi Data Systems ayuda a sus clientes a resolver los principales desafíos relativos a la gestión del almacenamiento

Hitachi Data Systems Corporation, una subsidiaria de Hitachi, Ltd, y el único proveedor de Soluciones de Almacenamiento Orientadas a los Servicios, anunció que cada vez más clientes deciden adoptar toda la gama de propuestas de Servicios de Gestión Remota del Almacenamiento (Remote Storage Management Services) que ofrece Hitachi Data Systems. Estas propuestas les proporcionan a los clientes acceso a una amplia variedad de servicios administrados en forma remota,  que se basan en las mejores prácticas desarrolladas por Hitachi Data Systems a lo largo de varias décadas con el fin de administrar sus entornos de almacenamiento de manera eficiente y costo-efectiva.

Con los servicios de gestión remota del almacenamiento de Hitachi Data Systems, que forman parte de la cartera de servicios administrados de Hitachi Data Systems, los clientes pueden confiar a Hitachi Data Systems la administración remota de su infraestructura de información y la resolución de los desafíos que enfrentan sus organizaciones de TI debido a limitaciones en materia de recursos humanos o  conocimientos expertos.

“En la economía actual, las organizaciones estás sometidas a mucha presión para reducir sus costos operativos y, al mismo tiempo, hacer crecer el valor del negocio”, manifestó Hicham Abdessamad, vicepresidente Senior de Servicios Globales de Hitachi Data Systems. “Muchas organizaciones de TI han reducido sus dotaciones de personal y buscan distintas maneras de mantener y gestionar de manera más eficiente las crecientes necesidades de almacenamiento a través de la tercerización de aquellas funciones de gestión del almacenamiento que son importantes pero que demandan gran cantidad de tiempo, tales como la generación de informes, el control o el aprovisionamiento del almacenamiento.
Con el conjunto de servicios de gestión remota y onsite, en Hitachi Data Systems ofrecemos una alternativa eficiente y costo-efectiva para satisfacer estas necesidades de nuestros clientes, que pueden aprovechar nuestra capacidad como expertos en la generación de informes y en las tareas de monitoreo y aprovisionamiento de almacenamiento las 24 horas del día, los 7 días de la semana”.

 
Además de los Servicios de Gestión Remota del Almacenamiento, Hitachi Data Systems también ofrece a sus clientes una amplia gama de servicios residentes onsite que permiten cubrir situaciones donde haya faltante de personal y habilidades in situ. Como parte integrante del equipo de gestión del almacenamiento de un determinado cliente, los servicios permiten optimizar el performance y el aprovechamiento de la infraestructura de almacenamiento del cliente mediante los procesos de Biblioteca de Infraestructura de Tecnología de la Información (Information Technology Infrastructure Library, o ITIL), herramientas, y las mejores prácticas de Hitachi Data Systems. 

Acerca de la cartera de servicios de gestión remota del almacenamiento Remote Storage Management Services

Como parte de los servicios administrados por Hitachi Data Systems, la cartera de servicios de gestión remota del almacenamiento proporciona a sus clientes capacidades específicas entre las que cabe mencionar las siguientes: 

• Generación de informes de manera remota: el servicio correspondiente a Hitachi Tuning Manager Software proporciona en tiempo real la visibilidad de punta a punta que se necesita para aislar, identificar y diagnosticar cuellos de botella de performance en una red de área de almacenamiento (Storage Area Network, o SAN) antes de que afecten las operaciones.
• Aprovisionamiento remoto: una alternativa flexible, eficiente y costo-efectiva a la gestión de las infraestructuras de almacenamiento de datos in-house  cuando existen brechas en cuanto a la capacidad presupuestaria o de recursos. El servicio incluye la amplia experiencia y los conocimientos de Hitachi Data Systems en gestión y administración del almacenamiento, que se brindan en función de un contrato por una determinada cantidad de horas mensuales.  
• Monitoreo y alertas remotos: esta función ofrece capacidad de gestión remota del almacenamiento y permite monitorear y generar alertas de modo proactivo, para la totalidad del almacenamiento, lo cual garantiza el nivel de performance de la red de área de almacenamiento (SAN).

Beneficios para los clientes de la cartera de servicios de gestión remota del almacenamiento

En un plazo de seis meses, Hitachi Data Systems registró un crecimiento del orden del 30 por ciento en la adopción de los Servicios de Gestión Remota del Almacenamiento por parte de sus clientes, lo cual muestra el papel cada vez más importante que desempeña Hitachi Data Systems como socio estratégico de sus clientes.

Los Servicios de Gestión Remota del Almacenamiento de Hitachi Data Systems resuelven las necesidades de los clientes y del mercado, posibilitando la aplicación, de manera rápida y costo-efectiva, de las mejores prácticas en materia de monitoreo, generación de informes y aprovisionamiento para la gestión del almacenamiento. Entre los beneficios específicos se encuentran los siguientes:

• Menores costos operativos: los clientes experimentaron una reducción de sus costos operativos del 35 por ciento gracias a la implementación de los procesos de gobernabilidad estandarizada (standardized governance) de Hitachi Data Systems.
• Aumento de la utilización del almacenamiento y mejor comprensión de la misma: garantiza que los sistemas de almacenamiento se estén utilizando de manera eficiente y en los máximos niveles de aprovechamiento, a fin de garantizar que el aprovisionamiento del almacenamiento cumpla los niveles de servicio.  Los clientes pudieron observar un aumento en el nivel de utilización del 30 al 70 por ciento durante los primeros seis meses, gracias a la aplicación de las mejores prácticas de ITIL.
• Comprensión del entorno: permite monitorear aspectos parciales o integrales del entorno de almacenamiento y generar informes desde las aplicaciones hasta el spindle, ofreciendo de esa manera un análisis minucioso.
     
Algunas citas que confirman estos conceptos

• IDC: “Los clientes buscan cada vez más modelos innovadores para administrar sus entornos de almacenamiento, cuyo tamaño aumenta en forma continua.   Se suman las presiones por reducir los gastos y, al mismo tiempo, aumentar los conocimientos y la capacidad de gestión del almacenamiento de tal manera que se pueda garantizar una organización de TI flexible y ágil. Las funcionalidades de administración remota y completa del almacenamiento, como los servicios Remote Storage Management de Hitachi Data Systems, son objeto de una demanda cada vez mayor debido a que los clientes buscan reducir sus costos operativos sin dejar de cumplir con los requerimientos cada vez más rigurosos  y  exigentes de sus centros de datos”. ~Brad Nisbet, Servicios de Almacenamiento de IDC

• Telefónica o2: “En o2 tenemos como objetivo ofrecer los más altos niveles de disponibilidad y performance a nuestros clientes.  Hitachi Data Systems nos permitió lograrlo al brindarnos la performance necesaria y administrar y monitorear nuestra infraestructura. A través de los servicios flexibles y confiables de Hitachi en materia de gestión remota y onsite  así como con sus conocimientos sobre gestión del almacenamiento, Telefónica o2 Germany puede asegurar la prestación de servicios de monitoreo y manejo de incidentes las 24 horas, los 7 días de la semana. Además, podemos escalar la gestión de nuestro almacenamiento, garantizar informes de gestión completos sobre los acuerdos de nivel de servicios (SLA, por su sigla en inglés) y dar inicio a las medidas correctivas que sean necesarias”. ~Ingo Roeske, Gerente de Operaciones