HP y Shell se Unen para Desarrollar una Solución de Detección Sismológica de Ultra-Alta Resolución

HP y Shell anunciaron una colaboración para desarrollar un sistema inalámbrico de detección para adquirir datos sismológicos de extremadamente alta resolución en tierra.
La industria de petróleo y gas requiere datos sísmicos de alta calidad para evaluar con precisión los prospectos de exploración para viabilidad comercial y monitorear con eficiencia los depósitos en producción. Al proporcionar una cuenta de canal más alta y un rango mayor de sensor de frecuencia que los disponibles, el nuevo sistema promete mejorar la calidad de los datos sismológicos.
HP y Shell utilizarán su conocimiento y experiencia para complementarse y producir una solución de vanguardia para detectar, reunir y almacenar datos geofísicos. El sistema está proyectado para integrarse de forma continua con el entorno de formación de imágenes sísmicas y computación de alto rendimiento de Shell, buscando una implementación más segura y económica que los sistemas actuales.
“Creemos que esto representará un gran avance en el futuro de la calidad de datos sismológicos y que brindarán a Shell una ventaja competitiva en la difícil exploración de depósitos de petróleo y gas, como las plataformas subsalinas en el Medio Oriente o gas poco convencional en América del Norte”, afirmó Gerald Schotman, Vicepresidente Ejecutivo de Innovación, Investigación y Desarrollo en Shell. “Como resultado de esta emocionante colaboración, esperamos exponer el potencial de la tecnología de formación de imágenes y procesamiento en tierra de Shell”.
El nuevo sistema también refleja la amplitud del portafolio de HP y la solución será suministrada por los Servicios HP Enterprise, incluyendo un reciente avance en la tecnología de detección de alto rendimiento de los HP Labs – el brazo central de investigación de la compañía – y también del Grupo de Formación de Imágenes e Impresión de la compañía. Adicionalmente, el sistema utiliza productos de red HP ProCurve en combinación con productos de almacenamiento, computación y software HP.
“Estos avances en tecnología para descubrir recursos energéticos pueden transformar la capacidad de obtener con exactitud nuevas y abundantes reservas de petróleo y gas”, afirmó Joe Eazor, Vicepresidente Senior y Gerente General de HP Enterprise Services. “HP está brinda a Shell un sistema de detección completo que proporciona innovación para solucionar los principales desafíos técnicos sismológicos”.

Esta alianza estratégica con Shell es fundamental en el plan de HP para un ecosistema de información que posibilite a las personas para tomar mejores y más rápidas decisiones que optimicen la protección, seguridad y sostenibilidad medioambiental mientras transforman la economía de negocios. Las soluciones de detección están posicionadas para brindar un nuevo nivel de percepción a través de una red de sensores, almacenamiento de datos y herramientas de análisis que monitoreen el medioambiente, los activos, la salud y la seguridad.
Información adicional acerca del sistema de detección de HP y Shell está disponible en el kit de prensa en línea en www.hp.com/go/sensingsolutions.