SAMSUNG LANZA SU NUEVA SERIE DE DISCOS DUROS ECOLÓGICOS

Samsung Electronics lanza al mercado venezolano su serie de discos duros denominados F2EG con una capacidad de almacenamiento que va desde los 500 GB por plato y está disponible en presentaciones de 1,5TB hasta 2,0 TB, con cache de 16 MB o 32MB; además de ser desarrollados bajo la tecnología EcoTriangle que proporciona un ahorro de energía de hasta 40% en modo inactivo, y hasta 45% en modo lectura/escritura.
Esta nueva serie –dirigida no sólo a operaciones de centro de datos, sino también a equipos de sobremesa, DVR y sistemas de vigilancia de video- puede ser utilizada como disco externo e interno, gracias a una interfaz Serial Advanced Technology Attachment (SATA) de una transferencia de hasta 3G/s y una memoria de buffer de 32 Mb. Por otra parte, incluyen una tecnología llamada Silent Seek y Noise Guard, la cual suprime el ruido del disco.
Rafael Rosa, gerente de producto de la División Infomedia de Samsung, comenta “con un menor número de cabezas y discos, el disco duro F2EG tiene una menor probabilidad de que se produzcan fallos en la cabeza principal, lo que le permite a los usuarios tener un sistema más fiable”.