Cantv apoya actividades deportivas con contenido social

Ven a Kite organiza la primera competencia de travesía cronometrada por equipos que recorre cuatro puntos de las costas venezolanas. La actividad, apoyada por Cantv, pretende promover valores conservacionistas a través de talleres vivenciales en los que participarán competidores y comunidad en general.

La primera Vuelta en Kitesurf a Venezuela, evento deportivo patrocinado por Cantv, se inicia el próximo sábado 12 de marzo de 2010, con el objetivo de promover esta disciplina deportiva y difundir valores que contribuyan positivamente con las localidades costeras en donde se realizará la actividad.

Los organizadores del evento informaron en rueda de prensa que cinco equipos,  de ocho integrantes cada uno, aceptaron el reto de participar en este recorrido que se iniciará en la playa de Anare, en el estado Vargas, durante los días 12, 13 y 14 de marzo, el cual atraerá a windsurfistas, surfistas, wakeboarders y pilotos de parapentes que encuentran en este deporte la emoción de unir el aire y el mar. Según el director de la Organización, Alejandro Rojas, esta actividad permitirá unir a los kitesurfistas de todo el país.

Luego de la etapa inicial, los equipos se volverán enfrentar los días 9 y 11 de abril de en un recorrido que incluirá las costas de Puerto La Cruz. Un mes más tarde, del 14 al 16 de mayo, volverán a enfrentarse, esta vez en los vientos de Margarita. La última etapa se llevará a cabo en la localidad de Adícora del estado Falcón durante los días 18 al 20 de Junio de 2010.

Diversas zonas del país estarán representadas por los equipos de competencia que incluyen a los miembros más destacados del kitesurf masculino y femenino del territorio nacional: El equipo Awakate, que  agrupa a kitesurfistas de Caracas, entre los que destaca Daniel Montenegro, integrante de la Gerencia General de Instituciones y Empresas Privadas de Cantv; el equipo Wave, que incluye a deportistas de Adícora reforzados por Daniela Acquatella, atleta de larga trayectoria en el deporte; el equipo Margaritakitesurf.com, conformado por practicantes del deporte en Margarita, y finalmente, los kitesurfistas de Puerto la Cruz, que integran a dos equipos El Escuadrón y Los Corsarios.

Cada evento deportivo incluirá la prueba de Travesía Cronometrada, en la que cada equipo deberá navegar un recorrido demarcado por boyas en el menor tiempo posible.
En esta prueba se valorará el trabajo en equipo y la coordinación de las diferencias que puedan ocurrir entre practicantes masculinos y femeninos.

Por otra parte, las Maniobras y Saltos por Puntuación de Jueces darán el cierre de cada evento. En dicha prueba, los kitesurfistas buscarán impresionar a un panel de jueces mediante acrobacias audaces y saltos de larga duración que son sólo posibles debido a la naturaleza del deporte.

Deporte con conciencia
Ven a Kite, conjuntamente con la estatal de telecomunicaciones Cantv, han creado alianzas para trabajar conjuntamente con los consejos comunales de cada una de las sedes donde se lleve a cabo las diversas etapas de la competencia, a objeto de organizar y dictar talleres de formación acerca del cuidado del medioambiente en áreas claves para el desarrollo sustentable de las comunidades.

Además de actividades recreativas como clases de yoga, torneos de Ultimate Fresbee, se tiene previsto realizar jornadas voluntarias de recolección de desechos sólidos en las playas en las que se realice el evento, así como hacer donativos de implementos deportivos a las escuelas de las referidas localidades.

Rojas aseguró que el objetivo es realizar jornadas instrucción y entrenamiento, posteriores al evento, acerca del uso y practica del kite destinadas a los niños y jóvenes de las comunidades.

Con actividades como esta, Cantv promueve la práctica de deporte, la consolidación de un estilo de vida saludable y demuestra su compromiso con la preservación del medio ambiente como herramientas para el desarrollo del país.