Empresa venezolana implementa sistema de envío y recepción de Mensajes Cortos de Voz a través de equipos móviles celulares

Equipos Telemo E.T. S.A., empresa venezolana con 8 años en el sector de las Nuevas Tecnologías de Información y la Comunicación, especializada en el desarrollo e implementación de soluciones para equipos móviles, lanza al mercado el primer servicio de envío y recepción de mensajes cortos de voz (VSMS) en Venezuela, dando así un paso adelante en la integración de servicios de voz en el agitado y cambiante mundo celular.

Esta nueva solución permite a los usuarios de telefonía móvil celular grabar, enviar y recibir Mensajes Cortos de Voz o notas de voz de hasta 8 segundos a través de una llamada telefónica. El receptor del mensaje recibe una llamada en su equipo móvil con el mensaje de voz, este mensaje se puede guardar por un tiempo determinado, responderlo o reenviarlo a otro usuario.

El servicio de Mensaje Corto de Voz de Telemo es compatible con cualquier tecnología de teléfonos celulares (GSM, CDMA, otros), por lo que es un producto muy atractivo tanto para las operadoras de telefonía celular como el usuario final, a diferencia de otros productos similares que requieren de sofisticados teléfonos celulares para ofrecer el servicio.

Andrés Maduro, Director de Telemo, explica que mandar un Mensaje Corto de Voz es muy sencillo: El remitente hace una llamada a un número asterisco seguido del móvil destino. El sistema permitirá al usuario grabar un mensaje de voz de hasta 8 segundos. Una vez grabado el mensaje, VoDIS® (sistema desarrollado por Telemo que integra voz y datos) realizará una llamada al destinatario y entregará su mensaje de voz. El destinatario, luego de escuchar su mensaje, podrá responder con otro mensaje similar y hasta reenviarlo a otros destinatarios, todo en una misma llamada.

Continúa informando Maduro, que cuando el destinatario no puede ser contactado en la llamada, ya que su móvil se encuentra apagado, fuera del área de cobertura o la llamada no es contestada, VoDIS® enviará un mensaje corto de texto (SMS) con las instrucciones para recuperar el mensaje recibido, el cual será almacenado en un buzón de Mensajes Cortos de Voz durante un período de tiempo configurable por el operador de telefonía celular.
Actualmente en Venezuela este novedoso servicio lo ofrece Telefónica con el producto DILO de Movistar, que tiene un costo muy económico de Bs. 17 al mes, e incluye 100 mensajes de voz.  Ha sido lanzado al mercado recientemente y con la promoción del mes de los enamorados, incluye un mes gratis del servicio. Posteriormente continuará ofreciéndose para cualquier ocasión o momento que el abonado quiera utilizarlo.

Es similar a las notas de voz que se transmiten por dispositivos móviles sofisticados. Sin embargo, DILO está disponible para toda la base de teléfonos celulares Movistar sin importar su tecnología. De esta manera Movistar y Telemo dan un paso adelante en la oferta de servicios de valor agregado de voz en el país.

El servicio Mensajes Cortos de Voz  funciona sobre la plataforma VoDIS® de Telemo, el primer sistema multimedios que integra los servicios de voz, datos (WAP, WEB, Email), mensajes cortos de texto y multimedia, para lograr innovadores productos de avanzada, que buscan satisfacer las necesidades de los usuarios y las operadoras telefónicas en el exigente mercado de la telefonía celular.

Los diseños, desarrollos y tecnología usados en la implementación del nuevo servicio de Mensajes Cortos de Voz, así como de otros servicios que comprenden las aplicaciones VoDIS®, han sido elaborados por profesionales venezolanos, lo que deja muy en alto el nombre del país en cuanto a desarrollos tecnológicos de vanguardia.

VoDIS® – Innovación que integra Voz y Datos
Telemo se ha destacado en el desarrollo e implementación de soluciones móviles, permitiendo a sus clientes y socios de negocio posicionarse como líderes en el mercado, a través de aplicaciones altamente rentables e innovadoras; y a sus usuarios, gozar de una gama de productos de alta calidad y en continua evolución y renovación.

El desarrollo de las nuevas tecnologías móviles, así como la penetración en el uso de los servicios de datos, llevó al equipo de Investigación y Desarrollo de Telemo a diseñar y crear un sistema donde convergen todas las tecnologías, y  de esta manera desarrollar, a bajo costo y tiempo record, los más innovadores productos orientados a satisfacer a la creciente demanda de los exigentes usuarios móviles. Así, nace VoDIS®, el primer sistema de convergencia multimedios orientado a satisfacer todas las necesidades de los clientes.

El poder de VoDIS® radica en la inclusión de la Voz como tecnología fundamental para el diseño y creación de los productos. La arquitectura de VoDIS® permite incorporar las tecnologías móviles de Mensajes de Texto (SMS), Mensajes Multimedia (MMS), Conexiones WEB y WAP y envío y recepción de correos electrónicos (eMail), con el subsistema de voz, creando productos tan innovadores como Video Tarjetas de Voz y Dedicatorias de Voz (en el segmento de entretenimiento), Mensajes Cortos de Voz (en el segmento de servicios), o servicios de traducción con pronunciación en el lenguaje final (en el segmento de enseñanza). Además, su marco de programación (API) permite la integración con sistemas desarrollados por terceros, haciendo casi ilimitadas sus posibilidades. De esta manera, VoDIS® se convierte en la primera plataforma multimedios que integra voz y datos para Innovar.