“La Hora del Planeta 2010”

 APC by Schneider Electric, proveedor líder en soluciones de energía crítica y enfriamiento, hace un llamado a seguir ejecutando todo tipo de iniciativas que tengan como objetivo la conservación del medio ambiente. Un ejemplo de acciones de esta naturaleza es “La Hora del Planeta 2010”, que busca que millones de personas en todo el mundo apaguen sus luces durante una hora el próximo sábado, 27 de marzo de 2010, a las 20:30.
 
Schneider Electric apoya de manera oficial la idea, que es encabezada por el Fondo Mundial para la Naturaleza  (WWF) y persigue llamar la atención a cada individuo,  empresa y comunidad para asumir la responsabilidad, participar y liderar el camino hacia un futuro sostenible.
 
De esta manera, la empresa demuestra su claro compromiso para orientar a las personas a hacer un uso más eficiente de la energía y su decisión de apoyar iniciativas como estas, que se convierten en un gran ejemplo de Smart Grid: una red inteligente donde los consumidores son activos y responsables, y la oferta y la demanda pueden ser gestionadas en tiempo real. Schneider Electric es líder en la manera de apoyar estas transformaciones.
 
“APC by Schneider Electric hace un llamado a continuar llevando a cabo este tipo de acciones, que están alineadas con nuestro compromiso como empresa. APC by Schneider Electric dedica recursos y esfuerzos significativos en la búsqueda de la eficiencia energética y el uso inteligente de la misma, lo que se traduce en una cuantiosa inversión en tecnologías y herramientas que permiten predecir, medir y administrar el consumo de energía en el centro de datos”, aseguró Claudia Gómez Llamas, Gerente de Mercadeo Estratégico para América Latina, APC by Schneider Electric.
 
La empresa proporciona soluciones y servicios orientados a hacer más eficiente el consumo de energía; teniendo en cuenta que en Estados Unidos un 4% de la demanda eléctrica proviene de los centros de datos y en América Latina, hasta un 40% del presupuesto de TI se dedica al mismo tema.
 
Bajo el concepto de “empresa eficiente”, APC by Schneider Electric ha ejecutado una estrategia de actualizaciones y la implementación de nuevas tecnologías en aras de obtener beneficios tangibles en términos de ahorro energético. Su rol ha sido predominante a la hora de alcanzar un desarrollo sostenible que incluya un adecuado control en la demanda de energía y un ajuste eficiente de los presupuestos.
 
“La Hora de la Tierra” una gran iniciativa para impulsar el nivel de conciencia de las personas sobre el poder que tiene el comportamiento individual en el consumo de energía. Al igual que los sistemas integrados de gestión de la energía, el comportamiento es un factor clave hacia una forma más responsable de manejo energético.
 
“La Hora del Planeta” es el evento climático más grande en la historia. En el 2009, participaron alrededor de mil millones de personas de más de 4 mil ciudades en 88 países. El mundo respondió de forma increíble, apagando el Edificio Empire State, la Acrópolis y el Partenón en Atenas, la Basílica de San Pedro en el Vaticano, el Big Ben en Londres, el Palacio de los Elíseos y la Torre Eiffel en París, entre otros mucho lugares emblemáticos.
 
Para más información sobre esta iniciativa, visitar http://www.wwf.org/