Samsung Electronics presente en el Congreso Móvil de Barcelona

El Congreso Móvil de Barcelona sirvió de marco para que Samsung Electronics presentara sus nuevos equipos, donde la estrella fue el Samsung Wave, el primer celular que incorpora la plataforma Bada, un nueva plataforma  creada por el fabricante surcoreano que que complementará a las plataformas como Android, Windows Mobile o Symbian. También, destaca su pantalla super Amoled de 3,3 pulgadas, su procesador de 1Ghz, 5 megapíxeles de cámara, interfaz de usuario  y el Social Hub, que integra los diferentes clientes de mensajería instantánea (Microsoft MSN, Yahoo!, ICQ, AOL entre otros), además permite recibir mensajes de correo electrónico en tiempo real, eventos calendario y actualizaciones de las principales redes sociales.
“El Wave será el héroe de nuestro portafolio con el sistema operativo Bada que nos permitirá ser los líderes en el segmento de los Smartphone, además  continuaremos con el apoyo de una  amplia gama de sistemas operativos. Ya lo hicimos con el Android, y seguiremos con dispositivos con bajo Windows Mobile”, asegura Luis Cobo, vicepresidente de la División Mobile Communications de Samsung Venezuela.
En el congreso se presentaron además del Wave el Samsung I8520, S7070 Diva, el Super Xplorer E2370 y el Samsung Monte S5620, los cuales han sido diseñados para un público que busca no sólo un celular, sino la mejor calidad tecnológica expresada en un diseño delicado, ligero, estético y vanguardista. Estos equipos móviles integran una gama de funciones, son ricos en aplicaciones; y disponen de interfax del usuario TouchWiz 2.0, videocámara, zoom digital y Google Maps.
Samsung anunció que lanzará en el 2010 diez modelos de smartphones y tiene previsto estar presente en el CTIA Wireless en Los Ángeles donde develará otro portafolio de productos. Al respecto, Cobo agrega que “la compañía está trabajando duro para innovar y ofrecer terminales de última generación. El desafío que nos hemos impuesto para el 2010 es atacar el mercado de los Smartphone y continuar siendo los número uno”.