La industria garantiza abastecimiento de harina

El inventario regular de harina en panadería oscila normalmente entre 6 y 10 días, lo cual quiere decir que las panaderías se encuentran en reposición constante de harina. Los días de asueto contribuyeron a la disminución de la producción y como consecuencia las, las panaderías se encontraron en su punto mínimo. La reposición de los niveles normales toma algunos días.

Si bien el incremento aceleró la distribución de harina, el Gobierno Nacional también se ha comprometido a agilizar los trámites para importación de trigo a fin que permitan reponer los inventarios de materia prima que serán utilizados para el incremento de la producción.

“Para Asotrigo es fundamental que las panaderías cuenten con el inventario suficiente para producir el pan que alimenta a la familia venezolana, es por ello que hemos acordado con el sector de panaderías, a través de Fevipan, mantener prioridad en la producción y distribución de harina con el fin de que cuenten con las cantidades necesarias para su producción.” afirmó Juan Possenti, Presidente de ASOTRIGO.

Con estas acciones ASOTRIGO garantiza planamente el abastecimiento de la harina de trigo y espera que la situación se normalice en los próximos días.