Motorola y Movistar lanzan en Venezuela el MOTOROLA DEXT con MOTOBLUR

El primer celular que unifica las redes sociales

  

El MOTOROLA DEXT será el primer teléfono de Motorola que Movistar ofrezca a sus usuarios con el servicio Motoblur, bajo el sistema operativo Android™.

  

Caracas, 20 de abril de 2010Motorola y Movistar presentaron en Venezuela el MOTOROLA DEXT® un nuevo equipo celular cuyo eje diferenciador está en ser el primero en contar con MOTOBLUR®, un nuevo servicio exclusivo de Motorola que constituye la primera y única solución capaz de sincronizar contactos, publicaciones, mensajes, fotos y mucho más, desde las redes sociales como Facebook®, Twitter®, MySpace®, aplicaciones web, correos electrónicos personales o laborales y LastFM, para enviarlos directamente a la pantalla principal.

 

Según señaló Juan Carlos Sosa, Gerente General de Mobile Devices de Motorola en Venezuela: “En la actualidad, no hay duda que la cantidad de celulares supera claramente el número de computadoras, es por ello que el próximo objetivo de Motorola es que los usuarios puedan navegar por la red, bajar fotos y compartir videos con amigos a través de equipos de última generación y en tiempo real”.

 

“Con MOTOBLUR, estamos diferenciando la experiencia Android de los consumidores al sumergirnos en el ecosistema de Internet móvil, ofreciendo una experiencia única en dispositivos móviles, basada en la manera en la que la gente interactúa hoy en día. Nuestro objetivo es aprovechar soluciones como MOTOBLUR para crear una nueva categoría de teléfonos sociales y sencillamente inteligentes”, expresó.

 

Por su parte, Douglas Ochoa, Vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de Movistar, explicó: “Para nuestra compañía lanzar un smartphone como el MOTOROLA DEXT con el servicio MOTOBLUR, que aprovecha las ventajas de nuestra red 3.5G, significa estar más cerca de lo que demanda el segmento de consumidores de telefonía móvil en un mercado como el venezolano, ávido de innovación y  nuevas propuestas. Todo indica que los usuarios de las redes sociales se multiplicarán a nivel mundial y que se incrementará su tiempo y frecuencia de conexión, una  tendencia de comunicación a la que apostamos en Movistar”.

 

El Vicepresidente de Mercadeo de Movistar, Augusto Moronta, precisó que el nuevo MOTOROLA DEXT estará disponible próximamente de manera exclusiva en los Centros de Servicios y Agentes Autorizados a nivel nacional de esta empresa  de  telecomunicaciones, con  una  atractiva  oferta  de  lanzamiento. En pospago, los precios van desde Bs.F 2.699, al afiliarse por 18 meses. Igualmente los clientes pueden optar por otros planes y disfrutar de descuentos, o canjearlo por  puntos del Club Movistar.

 

En prepago, el precio del equipo es de Bs. 3.899 y al adquirirlo los clientes obtienen un mes gratis de renta básica del plan En Contacto con Todos, que incluye 200 minutos libres en llamadas a Movistar y 200 mensajes de texto. 

 

El novedoso servicio MOTOBLUR, disponible sólo en Movistar, tiene una renta básica mensual de Bs.F 65, con planes de 100 hasta 500 megas de navegación y como parte del lanzamiento, los clientes nuevos y actuales reciben un mes gratis del plan MOTOBLUR Comparte 100 Megas y un mes gratis del plan En Contacto con Todos.

 

Al hablar del nuevo dispositivo que inaugura el servicio Motoblur, el MOTOROLA DEXT, Sosa explicó que además de venir bajo el sistema operativo Android 1.5, destaca por su diseño deslizable con teclado full QWERTY y pantalla táctil de alta resolución, así como por su tecnología de vanguardia  que  ofrece características

tales como el explorador HTML completo, GPS integrado, acelerómetro, velocidad 3G, Wi-Fi y cámara de 5 mega píxeles.

 

El MOTOROLA DEXT permite combinar más de 30 mil aplicaciones descargables desde el Android Market™, widgets de MOTOBLUR y servicios móviles Google™. El equipo ofrece la posibilidad de agregar desde mensajes hasta feeds de noticias y resultados de eventos deportivos,  para crear pantallas personalizadas que se adapten a la vida multifacética de todo el mundo. 

 

En materia de entretenimiento se destaca su cámara de fotos de 5MP con autoenfoque que permite publicar fotos al instante en redes sociales como Facebok®, MySpace, Picasa™ y Photobucket. La cámara del equipo también graba videos a 24 cuadros por segundo. Además, el MOTOROLA DEXT permite disfrutar de la música en cualquier momento y en cualquier lugar, gracias a su reproductor de MP3. El MOTOROLA DEXT tiene una capacidad de almacenamiento de 8GB con su tarjeta opcional MicroSD que puede ir hasta 32GB. La combinación de su cámara junto con su reproductor musical y su memoria expandible, permite ofrecer la más completa experiencia de entretenimiento.

 

En cuanto a la seguridad de la data, tan indispensable hoy en día, el servicio MOTOBLUR y la tecnología que lo respalda, hace posible que si el usuario pierde su teléfono, sólo tiene que entrar en el sitio de MOTOBLUR y localizarlo por medio de su GPS, y si no consigue recuperarlo, puede borrar toda la información con un simple comando remoto. 

 

A partir de la tecnología MOTOBLUR con el MOTOROLA DEXT los  usuarios podrán mantener su vida organizada y actualizada a la vez. Todas las conversaciones, fotos, historias, enlaces, etc. se envían directamente a widgets en la pantalla principal para no tener que estar abriendo y cerrando aplicaciones o menúes.

 

La combinación de las funcioness avanzadas junto con un novedoso diseño hace del MOTOROLA DEXT el equipo ideal para vivir una experiencia móvil única de última generación.

======

¿Qué es MOTOBLUR?
MOTOBLUR®, es una tecnología única de Motorola. Esta nueva tecnología constituye la primera solución capaz de sincronizar contactos, publicaciones, mensajes, fotos y mucho más, desde fuentes tales como Facebook®, Twitter, MySpace, aplicaciones web, correo electrónico personal y laboral y LastFM, para enviarlos directamente a la pantalla principal. El contenido se agrega en una sola pantalla, permitiendo que los usuarios dediquen más tiempo a vivir sus vidas que a administrarlas.
 
¿Por qué MOTOBLUR es una experiencia diferente?
Con MOTOBLUR, estamos diferenciando la experiencia Android de los consumidores sumergiéndonos en el ecosistema de Internet móvil, ofreciendo una experiencia única en dispositivos móviles, basada en la manera en la que la gente interactúa hoy en día. Nuestro objetivo es aprovechar soluciones como MOTOBLUR para crear una nueva categoría de teléfonos sociales y sencillamente inteligentes.
 
¿Cuál es su ventaja?
La tecnología MOTOBLUR permite a los usuarios mantener su vida organizada y actualizada a la vez. Todas las conversaciones, fotos, historias, enlaces, etc. se envían directamente a widgets en la pantalla principal para no tener que estar abriendo y cerrando aplicaciones o menúes. MOTOBLUR permite que recibas todas las actualizaciones de status o fotos que agreguen a su perfil en tu pantalla principal, sin importar la red social a al que pertenezcan, pues a través del widget Novedades concentra todas las actualizaciones.
 
Solo MOTOBLUR entrega tus mensajes de texto, emails y demás mensajes directos de Twitter, Facebook y MySpace en una bandeja de entrada unificada, todos juntos y listos para que respondas.
 
MOTOBLUR permite a los usuarios mantenerse actualizados con respecto a las actividades de todos sus contactos. Solo MOTOBLUR sincroniza los contactos de Facebook, MySpace y Twitter con el directorio telefónico y contactos de emails personales y de trabajo. Además. MOTOBLUR actualiza cualquier cambio efectuado por sus amigos o contactos para que no tenga que hacerlo el usuario.

¿Por qué es más seguro?
 

La seguridad de la información es cada vez más importante, por eso con la tecnología MOTOBLUR si pierdes tu teléfono, sólo tienes que entrar en el sitio de MOTOBLUR y localizarlo por medio de su GPS, y si no consigues recuperarlo, puedes borrar toda la información con un simple comando remoto.