Motorola presenta sus innovadores decodificadores de TV 3D para cable

Horsham, Pa. – 12 de abril de 2010 – La unidad de negocios Home de Motorola, Inc. (NYSE: MOT) dio a conocer hoy importantes mejoras de software para su línea de decodificadores DCX líderes en la industria, la cual representa un gran adelanto en procesamiento de video 3D, ofreciendo a consumidores una experiencia de TV 3D excepcional y sin limitación en el hogar. Al permitir el procesamiento de contenido 3D en el decodificador antes de ser transmitido al televisor compatible con funcionalidad 3D, los consumidores ya no tendrán la necesidad de utilizar múltiples controles remotos ni acceder a menúes en pantalla para configurar el decodificador y el televisor cada vez que un cambio de canal implique la conmutación entre video 2D y 3D. Además, todo esto se realiza sin perder la integridad visual de los mensajes de transmisión de emergencia, subtitulado en el mismo idioma (closed captioning) o mensajes en pantalla durante la reproducción de video 3D. 

“Motorola ha estado desarrollando tecnología 3D durante más de 10 años, liderando la industria con innovadoras soluciones capaces de soportar la implementación de TV 3D en el hogar,” dijo John Burke, Vicepresidente Senior de Motorola, Inc. “El desarrollo de esta mejora de software 3D ofrece a los clientes de nuestro proveedor de servicios una solución sencilla para la implementación de servicios de TV 3D de alta calidad a través de su infraestructura de entrega de video existente. Al centrarse fundamentalmente en la experiencia de visualización del cliente, Motorola ha llevado la televisión 3D al siguiente nivel, permitiendo a nuestra industria llevar la experiencia 3D del cine al living del hogar”.

Ya son muchos los proveedores de servicios que han manifestado su intención de transmitir programación 3D de primera calidad. Es por eso que existen varios desafíos por superar para la entrega de señales 3D en el hogar utilizando la infraestructura y los equipos implementados actualmente. Si bien en la actualidad es posible transmitir el contenido 3D compatible con trama a través de los decodificadores implementados y visualizarlo en televisores 3D, el acceso al menú y a la guía del decodificador en pantalla mientras se visualiza contenido 3D suele perturbar al consumidor. Motorola se encarga de estos desafíos de implementación y mantiene su posición de liderazgo en TV 3D integrando el software de procesamiento de señal 3D al decodificador. Concretamente, los nuevos decodificadores compatibles con TV 3D ofrecen las siguientes funcionalidades:

• Detección de formato 3D: El software de procesamiento de TV 3D automáticamente detecta la presencia de contenido 3D e identifica el tipo de formato 3D utilizado para garantizar una excelente entrega y visualización del contenido en el televisor 3D. Esto permitirá al consumidor alternar entre canales 2D y 3D sin inconvenientes. Además, los decodificadores admiten TV 3D tanto sobre MPEG-4 como sobre MPEG-2 y ofrecen una salida de hasta 1080p24/30.

• Reformateo de contenido: Al detectar contenido 3D, el decodificador automáticamente reformatea todos los gráficos y el texto que aparece en pantalla para ajustar el formato 3D entrante de modo tal que pueda ser correctamente visualizado en el televisor 3D. El software de procesamiento 3D admite todo tipo de visualización en pantalla, como subtitulado en el mismo idioma, alertas de emergencia, gráficos de aplicación y superposición de texto, así como también las aplicaciones y EPG existentes. 

La TV 3D se está convirtiendo en un innovador formato de visualización de gran aceptación y los participantes de todo el ecosistema están apuntando a la visualización en el hogar. Esta tecnología está cobrando impulso y los datos arrojados por la encuesta de IDC revelan que los consumidores que han tenido la posibilidad de experimentar 3D en cines se muestran totalmente dispuestos a pagar por equipos compatibles con 3D,” dijo Greg Ireland, Director de Investigaciones de Mercados del Consumidor IDC. “Motorola está demostrando con total éxito su capacidad para soportar TV 3D y continúa siendo uno de los proveedores de soluciones de TV 3D líderes de la industria.”

“Actualmente, el portafolio de Motorola admite la entrega extremo a extremo de señales 3D compatibles con trama, facilitando así la implementación de servicios 3D por parte de proveedores de servicios,” agregó Burke. “El hecho de que ciertos proveedores de servicios estén comenzando a adoptar TV 3D logrará incrementar el interés del consumidor y, por tanto, la demanda de servicios y programación 3D. Motorola se ha comprometido para con la innovación continua en TV 3D para ayudar a nuestros clientes a implementar este nuevo y extraordinario servicio de manera exitosa.”

Con el objeto de alentar la implementación de TV 3D, Motorola estará trabajando conjuntamente con clientes para incorporar soporte de TV 3D para quienes se unan a la familia de decodificadores de Motorola más allá del DCX. Para más información sobre Motorola y TV 3D, haga clic aquí

Motorola estará demostrando estos nuevos decodificadores de TV 3D en su Stand #SU2912 en el inminente 2010 NAB Show a llevarse a cabo en Las Vegas, NV, del 12 al 15 de abr