PIONEER CUENTA CON EL 94% DE LA LEALTAD DE LOS CONSUMIDORES VENEZOLANOS

21 de Abril 2010 – La prestigiosa marca japonesa Pioneer lleva la batuta al nombrar sonido para autos, la mayor lealtad de sus consumidores y la mejor calidad de sonido. Así lo corrobora un estudio de percepción liderado por el Centro Nacional de Consultoría que realizó una encuesta a 1,000 recientemente en Venezuela, Colombia, Perú, Chile y la Argentina.

El estudio del CNC realizado cara a cara con los encuestados demostró el liderazgo de la marca Pioneer que cuenta con el top of mind (recordada de manera espontánea) más alto en la región (45%), la presencia más notoria en la cotidianidad de los encuestados (91%)  y es la marca más ligada al atributo “calidad de sonido” (55%), la característica más tomada en cuenta a la hora de recomendar una marca.

“La lealtad de los venezolanos nos honra. Nuestra meta es seguir brindando productos de la más alta calidad y los niveles de recompra demuestran la satisfacción de nuestros consumidores venezolanos. Esa es la mayor recompensa que puede esperar una compañía y esperamos poder seguir creciendo en el mercado venezolano y en toda América Latina”. Esas fueron las declaraciones del Gerente General Senior de Mercadeo para Pioneer Internacional América Latina, Sr. Kenzo Hirota.

El prestigio de Pioneer continúa creciendo en la región ya que los encuestados manifestaron una intención de compra de un 68% cuando se les preguntó que marca comprarían si fuese su primera vez cambiando el reproductor de su auto.

Entre los participantes, destaca la opinión antiguos usuarios de Pioneer, porque hablan desde la experiencia y el conocimiento. Al ser consultados sobre su grado de satisfacción, el 88% manifestó estar “muy satisfecho” con la marca además de que 52% de los encuestados que ya tenían un Pioneer, reinvirtieron nuevamente en un equipo Pioneer y la conservan como marca de su equipo actual.

Los colaboradores del estudio manifestaron que las características que más pesan en la decisión de compra de un reproductor están encabezadas por un receptor de radio AM/FM (78%) seguido de reproductor para MP3 (77%), CD (76%)  y más de 60% considera imprescindible la entrada USB. Finalmente, un 46% exige conectividad a su Ipod o a su Iphone.

En definitiva, este estudio demuestra el liderazgo Pioneer en la región avalado por la opinión de los consumidores, en la calidad de sus productos.

Para consultar los resultados completos de la encuesta por favor visite: ENCUESTAS CENTRO NACIONAL DE CONSULTORÍA : PIONEER