Samsung exhibe solución Full HD 3D; línea de productos electrónicos Premium en la inauguración del Forum Samsung para América Latina

Samsung Forum 2010 – São Paulo, Brasil, 25 de marzo – Samsung Electronics Co. Ltd. delineó, en el día de hoy, un emocionante mapa de ruta para ampliar su liderazgo en América Latina, en la inauguración del Forum Samsung realizado en el World Trade Center de San Pablo, Brasil. La compañía reveló su línea novedosa de soluciones Full HD 3D, que estará disponible para el mercado regional ya el próximo mes. También exhibió nuevas ofertas innovadoras en las áreas de imagen digital, comunicaciones móviles y tecnología de la información, entre otras.

Ante cientos de medios y socios de toda América Latina, un equipo de ejecutivos de Samsung lideró una exhibición de línea de productos Samsung 2010 y destacó la solución HD 3D de productos de entretenimiento, ganadora de varios premios para la compañía. El Forum Samsung América Latina fue lanzado este año, como uno de los cinco eventos en todo el mundo para brindar una visión del mercado regional junto a los anuncios estratégicos y los productos globales de Samsung. 

Además de la inédita línea de entretenimiento, los ejecutivos de Samsung Electronics también discutieron iniciativas estratégicas y emocionantes nuevos productos en otras divisiones de producto de Samsung, que garantizaron su éxito en 2009. El año pasado, la compañía exhibió un récord de lucros de más de US$117 mil millones y un lucro anual de sus operaciones que finalizó en US$9.4 mil millones.

Samsung espera que América Latina sea una de las regiones de mayor crecimiento en 2010, con el objetivo de un aumento del 70 por ciento en sus ventas regionales. En CES en Enero, la Asociación de Consumidores de Electrónicos también identificó a América Latina como una de las regiones que exhibirán un crecimiento significativo en 2010.

“Concentrada en el liderazgo y en la oferta, para la región y sus consumidores, de todos los mejores productos electrónicos, estamos comprometidos para continuar creciendo en América Latina y para continuar estableciendo nuestra posición de compañía de tecnología líder mundial”, señaló el Sr. Daniel (Doo Young) Yoo, presidente de la sede de Samsung Electronics para América Latina.

“Creemos que el escenario económico y los resultados favorables de nuestras unidades, tales como electrónicos de telecom y de consumo, y productos líderes como celulares inteligentes, LED y TVs 3D, impulsarán un mayor éxito. A través de esta trayectoria Samsung continuará comprometida con el respeto de su filosofía corporativa, de contribución para el desarrollo de las comunidades en la que se encuentra inserida y la protección del medio ambiente,” concluyó el Sr. Yoo.

La relación de Samsung con América Latina va más allá del liderazgo en el Mercado. El tradicional auspicio de los Juegos Olímpicos por parte de la compañía, estará plenamente en evidencia en 2016, cuando Rio de Janeiro se torne la primera ciudad de Sudamérica en ser sede de una Olimpíada. A través de programas tales como los acuerdos con equipos de fútbol como Palmeiras, en Brasil, y varios otros clubes de la región, incluyendo Universitario de Perú y Bolivar de Bolivia, buscamos ser miembros contribuyentes de la comunidad, por el bien de la región.

América Latina continúa siendo un núcleo de fabricación. Este año Samsung está aumentando su capacidad en dos plantas de Brasil y agregando nuevas líneas de productos como notebooks y netbooks.

Creando el futuro del Home Entertainment
En 2009 Samsung creó la categoría LED TV, vendiendo más de 2.6 mil millones de unidades en todo el mundo. Este año Samsung está realizando una nueva presentación, inédita, en 3D. El próximo mes de abril Samsung será la primera en ofrecer en América Latina una línea comprensiva de productos 3D TV y AV, la cual incluye una amplia gama de televisores Full HD 3D (LED, LCD y plasma), Blu-ray 3D, sistemas home theater 3D, cristales 3D y contenido 3D.

Los concurrentes al forum tendrán la oportunidad de ver las ricas características de la nueva línea de TV LED de Samsung – los televisores C7000, C8000 y C9000 LED TVs. Todos los productos Full HD 3D de Samsung cuentan con el exclusivo procesador y emisor 3D, que permite compatibilidad con múltiples padrones 3D. Samsung ofrece su contenido Full HD 3D en varios frentes. Todos los modelos 3D tendrán la característica incorporada de conexión Ethernet e Internet@TV, la cual provee acceso a la primera aplicación con base HDTV de Samsung Appl en el mundo. Samsung también anunció que varios proveedores entregarán contenido y aplicaciones a Samsung Appl, incluyendo el sitio de vídeo online Dailymotion, el servicio de fotos Picasa de Google y el servicio de juegos online Playjam.
Contenido 3D también estará disponible a partir de la asociación exclusiva de Samsung con Dreamworks, anunciada a comienzos de este año. Y para comenzar, el blockbuster 2009 “Monsters vs. Aliens”, en 3D, será exclusivamente adjuntado a los televisores Samsung Full HD 3D.

Imagen digital: Diseño inspirado en el cliente
Samsung reconoce cómo los consumidores usan las cámaras y lo que desean hacer con las imágenes. Cuatro cámaras y camcorders en 2010 – NX10, EX1, WB 2000, y U20 – ejemplifican toda su comprensión.

Al frente se encuentra la NX10, una lente de cámara intercambiable y antirreflejo, con sensor APS-C, que posee el corazón de un DSLR dentro del cuadro compacto de una cámara digital. A lo largo de 2010 Samsung introducirá ocho nuevas lentes a la NX10, extendiendo sus opciones para los usuarios.

EX1 es una cámara digital compacta de alta definición y 10 megapíxeles, con una lente f/1.8, para una gama más amplia de pasos de abertura y baja profanidad de campo, de manera que los fotógrafos puedan tomar mejores fotos en ambientes de poca luz. La WB2000 es una cámara compacta de alta velocidad de 10 megapíxeles, con 1080P y grabación de vídeo full-HD. Asimismo, la WB2000 amplía la experiencia de imagen digital, con el Disparo de Panorama Avanzado de Samsung, con Rastreo de Objeto y también modo innovador de Captura Dual.

En cuanto a las camcorders, la conexión USB incorporada a la ultra compacta U20 torna fácil compartir con YouTube la imagen capturada, de manera inmediata, con un solo toque y sin dejar de mencionar su zoom óptico total para poder estar muy cerca de la acción.

 
Electrodomésticos: Un ambiente hermoso
Samsung ha investigado los padrones de uso y el comportamiento cultural de los consumidores latinos y se ha comprometido para crear nuevos productos y tecnologías que atiendan a las reales necesidades y beneficien la vida cotidiana. Ha sido presentada una selección de electrodomésticos que continúa combinando un diseño atractivo con tecnología de punta y características amigables para el medio ambiente. Entre ellos la heladera de alta eficiencia side-by-side, y el lavarropas y secador de última generación con tecnología de burbujas y reducción de vibración (VRT™).

Esta heladera side by side trae la tecnología de refrigeración twin, que mantiene constante 43% de humedad. La línea se concentra en innovaciones inéditas y diseños superadores. Este modelo brinda, además, el beneficio de eficiencia energética para apoyar el costo creciente de los servicios públicos, al consumir un 30% menos que el Estándar del Ente de Energía de los EUA. La luz LED, elegante iluminación dentro de la cavidad, permite mantener la comida fresca mientras se consume menos energía. El nuevo lavarropas y secador, el modelo líder con la mayor capacidad de 17 Kg, ofrece la tecnología Bubble Wash (lavado en burbujas) que permite que el detergente se distribuya de manera pareja y penetre los tejidos más rápidamente que el de modo regular, con menos daño y tecnología de reducción de vibración que significativamente reduce ruido y vibración, un problema comúnmente asociado con los lavarropas de carga frontal.

El avance de Samsung en el sector de aire acondicionado continúa presentándose con el ganador de premios de Samsung Virus Doctor, el cual también se incorpora al aire acondicionado Cristal Invertir de la compañía. Estos productos son completados con la aspiradora AQUATIC de Samsung, que de manera similar a los productos anteriores, ofrece tecnología innovadora, en este caso para remover alérgenos dañinos. Alrededor de los productos electrónicos líderes de Samsung se encuentra la limpiadora robot NaviBot, que ostenta un sistema de navegación superior, basado en cámara, llamado “Visionary Mapping”.

Teléfonos celulares de última generación
Samsung recientemente reveló el Samsung Wave, en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil en Barcelona, obteniendo una gran respuesta. El Samsung Wave es el primer aparato celular a ser alimentado por Bada, la nueva plataforma abierta de desarrollo móvil de Samsung. Este celular ofrece el primer display “Super AMOLED” en el mundo, para una superficie con más brillo, más claridad y menos reflejo. Más aún, Wave le brinda al cliente “TouchWiz 3.0”, para una interfase de usuario intuitiva y personalizada, y “Social Hub” para acercar contactos y conexiones. Samsung también exhibirá Monte, un celular de características deslumbrantes con opciones de total conectividad y capacidades GPS incorporadas, alimentadas por Google Maps.

Samsung Apps, que lanzó celulares el año pasado, se expandirá en 2010 para ser incluido también en la experiencia home theater Samsung. Esta se encontrará disponible para usuarios de teléfonos celulares en 50 países a fines del presente año.

 
Display y TI: Nuevas categorías, nuevos mercados
Samsung ha ingresado en la discusión eReader con una declaración fuerte, revelando para los consumidores de América Latina su eBook multifuncional, que ofrece capacidades para compartir lectura, escritura e información.
Dos nuevos displays, el proyecto LED Pico y el monitor delgado PX2370, usan LED para garantizar una vida más prolongada y mayor eficiencia energética, mientras que el multidisplay MD230 con bisel ultra delgado, de 7.4 milímetros, puede ser visto en formatos 1×1, 1×3 y 2×3.
El la división PC, por su parte, Samsung anunció la extensión de su gama serie R, de notebooks, con nuevos modelos ultra delgados – Los poderosos R580 y R430.
La nueva serie R de Samsung está compuesta por notebooks multitareas, los cuales combinan un diseño de alta terminación y tecnología de última generación para juegos, todo con la más alta definición y la mejor experiencia de películas.
El nuevo netbook N315, diseñado por Naoto Fukasawa, no sólo exhibe su estilo exclusivo sino que además es robusto y ergonómico, para garantizar mayor confiabilidad.

Todas las impresoras inteligentes, de fácil uso, ofrecen la funcionalidad de sólo un toque en este 2010, eliminando así complejidad y tornándose más ambientalmente amigables. Las impresoras láser monocromo ML-1660 y ML-1665 poseen velocidades de impresión de hasta 16 páginas por minuto, función de pantalla de impresión de sólo un toque y resultan inclusive más compactas que los modelos previos de Samsung, tornándose las más pequeñas del mercado. Ellas también exhiben un diseño eficiente y una terminación sofisticada, brillante, y con estilo, en color negro y gris crema.

Las SCX-4600, SCX-4623F y SCX-4623FN ofrecen velocidades de impresión de hasta 22 páginas por minuto (ppm), y también rápida impresión de primera página, en menos de 9 segundos. La función de fax de la SCX-4623F y la SCX-4623FN provee una solución conveniente para usuarios que aún requieren la función de fax. Estos dispositivos ofrecen fax para PC, lo que significa que datos de recibidos por esta vía pueden ser enviados directamente a la PC del usuario. De manera similar, la aplicación de PC convierte archivos de documento en imágenes y facilita que los usuarios envíen estas usando la conexión de fax. Todo esto implica que los usuarios no necesitan imprimir documentos para enviar un fax, reducir papel, tinta y consumo de energía.