Amadeus crece en Asia-Pacífico, Oriente Medio y África a pesar de la recesión económica mundial

Amadeus, proveedor de referencia en soluciones tecnológicas y procesamiento de transacciones para el sector mundial de los viajes y el turismo, ha destacado hoy su crecimiento y liderazgo sostenido en los mercados claves de Asia-Pacífico y Oriente Medio y África durante 2009. Como uno de los proveedores de sistemas de distribución de mayor crecimiento, Amadeus obtuvo excelentes resultados en ambos mercados a pesar de la caída de los viajes regionales debido a la recesión económica mundial.
 
En Asia-Pacífico, Amadeus aumentó su cuota de mercado en reservas aéreas efectuadas por agencias de viajes hasta alcanzar un 33% en 2009. Amadeus Asia-Pacífico también procesa el mayor número de reservas a través de agencias de viajes online, con una cuota de mercado superior al 51%. Los principales factores de crecimiento de esta cuota de mercado fueron los ascensos en Australia, Hong Kong, Indonesia y Malasia. Amadeus también aumentó su plantilla en Asia-Pacífico hasta más de 1.400 empleados (un 15%) y abrió tres nuevas oficinas ubicadas en Bali (Indonesia), Koh Samui (Tailandia) y Rangún (Birmania).
 
Los principales acuerdos firmados con aerolíneas en 2009 incluyen a AirAsia, SEAir, Zest Airways, así como un memorándum de entendimiento con Thai Airways para evaluar la primera fase de la implantación de la plataforma Amadeus Altéa Customer Management System. El número de agencias de viajes en Asia-Pacífico que utilizan Amadeus para procesar reservas aumentó hasta las 19.500.
 
En la región de Oriente Medio y África, Amadeus alcanzó una cuota de mercado cercana al 45% en 2009, lo que supone un crecimiento considerablemente superior al del conjunto del sector. A pesar de la ralentización de la economía y del descenso del número total de reservas en el sector de los viajes en la región, Amadeus dio muestras de solidez con un aumento de las reservas procesadas de más de 9 puntos porcentuales en comparación con el año anterior.
 
Asimismo, Amadeus amplió su alcance geográfico, cuota de mercado y plantilla con tres nuevas organizaciones comerciales (Amadeus Commercial Organisations) propias en Siria, Yemen y Líbano, lo que la convierte en el único proveedor de servicios de distribución mundial en tener operaciones directas en prácticamente todos los mercados de Oriente Medio. Amadeus también inauguró su sede para la región de Oriente Medio en Dubái (Emiratos Árabes Unidos), y designó un nuevo equipo de dirección para supervisar el crecimiento de Amadeus en estos mercados.
 
«A pesar de ser un año difícil, Amadeus brilló en las regiones de Asia-Pacífico y de Oriente Medio y África, dos de nuestros mercados claves de crecimiento potencial. Esto ha sido posible gracias al apoyo y compromiso continuado por parte de nuestros socios y empleados en estas regiones. Este año continuamos prestando el apoyo y la innovación tecnológica, el alcance mundial y los conocimientos locales que pondrán los cimientos de un crecimiento continuado de Amadeus en los mercados de todo el mundo», afirmó Philippe Chérèque, Executive Vice President, Commercial de Amadeus.