American Airline solidifica su compromiso con nueva york

American Airlines está solidificando su servicio para los clientes de la ciudad de Nueva York al anunciar planes para añadir siete nuevos destinos con  23 vuelos adicionales desde y hacia ambos aeropuertos de la ciudad, reforzando la experiencia de viaje con aviones y terminales mejorados.
American también anunció la designación de un nuevo ejecutivo que será responsable de las operaciones de aeropuertos y un amplio rol con respecto a las actividades de la Compañía en el mercado de Nueva York y además anunció un acuerdo con JetBlue Airways que ofrecerá a los clientes de JetBlue conexiones internacionales más sencillas con American y nuevas opciones convenientes en destinos domésticos con Jetblue a los clientes de American desde y hacia Nueva York y Boston.
American cree que las nuevas iniciativas anunciadas hoy reforzarán la demanda de pasajeros hacia destinos en la red de Europa, Asia y Sudamérica, incluyendo su acuerdo conjunto con British Airways e Iberia entre Norteamérica y Europa, el que se espera que se apruebe por reguladores y que se implemente a fines de este año.  Cuando pueda consultar con British Airways e Iberia, una vez se materialice la aprobación regulatoria, American espera anunciar nuevos destinos internacionales los que se añadirían en el 2011 desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy.
Las mejoras sustentan los esfuerzos de American de ampliar sus bases de operaciones estratégicas tal y como fue anunciado en septiembre de 2009.  La estrategia solidifica la red de American en los mercados de Nueva York, Dallas/Fort Worth, Chicago, Miami y Los Ángeles.  Estos mercados representan los centros de intercambio comercial más importantes de los Estados Unidos y son puentes aéreos significativos que proveen las mejores conexiones a la red global de American y la red de sus aerolíneas asociadas a través de la alianza oneworld.
American también anunció una expansión de esfuerzos de mercadeo con NYC & Company, la organización oficial de mercadeo y turismo de la ciudad para asegurar que los clientes de Nueva York estuviesen al tanto de las mejoras recientes y futuras iniciativas.  American trabajará  más de cerca con la ciudad para atraer visitantes adicionales a Nueva York, una meta común de American y NYC & Company
“Nuestro anuncio de hoy demuestra nuestro sólido compromiso con Nueva York, y esperamos expandirlo en los meses y años por venir”, dijo Gerard Arpey, presidente y principal oficial ejecutivo de American Airlines. “Tenemos un largo historial en Nueva York y vamos a afianzar esas raíces con nuevas rutas, nuevas asociaciones, relaciones locales mucho más profundas, y el servicio que los neoyorquinos esperan para atraer más visitantes y comercio a la ciudad”.
Arpey puntualizó que el amplio compromiso de American hacia el mercado de Nueva York va más allá de su itinerario, operaciones e instalaciones, sino que se extiende sobre todo a su gente.  La Compañía cuenta con más de 11,000 empleados y retirados que llaman a Nueva York su casa y, como parte de los anuncios de hoy, American nombró a Art Torno como vicepresidente de Nueva York, quien tendrá bajo su responsabilidad las operaciones aeroportuarias y un amplio rol con respecto a las actividades de la Compañía en el mercado de Nueva York. Torno ha estado en American por más de 30 años, durante los cuales ha ocupado numerosos roles a nivel gerencial de creciente responsabilidad.
“En Art Torno, el mercado de Nueva York contará con un profesional talentoso y comprometido que estará dedicado a las necesidades del mercado local”, dijo Arpey.  “Estamos seguros que su presencia afianzará aún más nuestra relación con esta gran ciudad y sus clientes”. 

Acuerdo con JetBlue
American y JetBlue Airways anunciaron hoy un acuerdo de colaboración comercial en Nueva York y Boston que beneficia a los clientes de ambas aerolíneas.  El acuerdo proveerá  a los clientes conexiones entre aerolíneas en mercados en los que no compitan, lo que les dará  más opciones y conexiones convenientes.   Las compañías tambien están explorando otras oportunidades comerciales donde puedan cooperar.
El acuerdo tendrá un enfoque en rutas desde y hacia JFK y el Aeropuerto Internacional Boston Logan que complementan y extienden la red de ambas.  Por ejemplo, se podrá ofrecer un servicio conveniente para clientes que deseen volar sin escalas desde Nantucket  a JFK en JetBlue y de ahí a Londres en American.   De misma manera, clientes pueden abordar American de París a JFK y conectar convenientemente  en un vuelo sin escalas de JetBlue a Burlington, Vermont.  Los clientes de JetBlue tendrán acceso a conectar fácilmente con 12 de los destinos internacionales de American desde JFK y Boston incluyendo Barcelona, España; Sao Paulo, Brasil; y Tokio, Japón. 
En rutas domésticas donde las aerolíneas no compiten actualmente, los clientes de American pueden comprar boletos convenientes sin escalas de JetBlue desde JFK y Boston a 18 mercados domésticos incluyendo Portland, Maine; Nantucket; y Bulington, Vermont. 
Bajo los términos de este acuerdo, American planifica transferir ocho pares de posiciones en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan y un par en White Plains, Nueva York a JetBlue y JetBlue tiene planeado transferir 12 pares de posiciones en JFK a American.
Se espera que los clientes de ambas aerolíneas se beneficien de mejores conexiones, mientras que cada aerolínea verá un incremento de pasajeros en sus redes.  Ninguna de las rutas, en las que las aerolíneas compiten actualmente, serán parte de este acuerdo. El mismo proveerá más conexiones en JFK y Boston para destinos internacionales de American en Europa, Asia y Sudamérica.  También generará más tránsito y apoyará al acuerdo conjunto planificado de American con los socios de oneworld British Airways e Iberia entre Norteamérica y Europa, y con Japan Airlines entre Norteamérica y Asia. 
“Este nuevo acuerdo con JetBlue complementa nuestra red doméstica e internacional y solidificará nuestra asociación con otros miembros de la alianza oneworld. Proveerá oportunidades importantes para que crezca el tráfico internacional que transita dentro y fuera de los Estados Unidos”, dijo Arpey. “Esto refuerza nuestras operaciones, red y flujo de clientes en JFK y Boston Logan. Y en la medida en que reforzamos la red de American consecuentemente contribuimos a solidificar a oneworld como una alianza global superior a otras, la que cuenta con las mejores aerolíneas y redes de vuelos del mundo”.
Algunas porciones del acuerdo de cooperación podrían estar sujetas a revisión de reguladores.

Nuevas rutas con American y American Eagle
Comenzando en el verano de 2010, American y American Eagle expandirán las rutas y el servicio  que ofrecen a los clientes desde Nueva York. Incluyendo los previamente anunciados vuelos, a fines de año, entre LaGuardia y JFK combinados, American y American Eagle, añadirán 31 vuelos desde y hacia Nueva York en total a 13 rutas adicionales, lo que elevará el total de salidas desde y hacia Nueva York a  216 y a 63 destinos. Los anuncios de hoy  incluyen siete nuevos destinos que se ofrecen a través de 23 nuevos vuelos de ida y vuelta.  Cuando se combina con nuevas opciones para viajar con JetBlue, los clientes de American en Nueva York tendrán acceso a 81 destinos únicos en 271 vuelos sin escala a fines de 2010.  Además, American ofrece servicio a cuatro destinos con 18 salidas diarias desde el Aeropuerto Internacional Liberty en Newark, Nueva Jersey.

LaGuardia
Los nuevos aviones de American Eagle, el Bombardier CRJ-700, configurado con primera clase y clase económica, volarán las rutas desde LaGuardia a Minneapolis/St. Paul cuatro veces al día, a Atlanta siete veces al día, y cinco veces al día a Charlotte, Carolina del Norte. Los CRJ-700s también se utilizarán para  volar las rutas existentes entre LaGuardia y Toronto y Raleigh-Durham, Carolina del Norte, ofreciéndoles a los pasajeros de esos mercados acceso a un servicio de primera clase. 
American también aumentará los vuelos diarios desde y hacia Miami y Chicago a LaGuardia. Los nuevos vuelos expandirán la red doméstica de American y les dará a los clientes  más importantes de la aerolínea acceso directo a mercados clave de negocios al igual que a sus clientes que viajan de placer opciones nuevas y competitivas.  La iniciativa también aumenta el número de asientos disponibles en mercados de alto tránsito. 

JFK
Tal y como se anunció previamente, American comienza servicio en abril y mayo a San José, Costa Rica; Madrid, España; y Manchester, Inglaterra. El previamente anunciado servicio sin escala a Austin, Texas, comenzará en julio.
American anunció hoy que añadirá servicio sin escala dos veces al día desde y hacia Fort Lauderdale, Florida en noviembre y aumentará sus frecuencias diarias a Orlando, Florida; Las Vegas, Nevada.; y Miami a partir de noviembre.
American Eagle previamente había anunciado servicio diario de ida y vuelta con jets regionales desde y hacia Columbus, Ohio y St. Louis. American Eagle anunció hoy servicio dos veces al día desde y hacia Indianápolis, Indiana, y Cincinnati, Ohio. Además de comenzar un vuelo diario desde y hacia Norfolk, Virginia. Estos nuevos vuelos utilizarán jets regionales Embraer y están propuestos para empezar a fines de año. Tendrán asignados horarios para que los clientes puedan hacer conexiones en vuelos internacionales de American.  La aerolínea también asignará dos CRJ-700s de dos clases de servicio para ofrecer primera clase, desde JFK, a las rutas existentes de Washington Reagan, Boston, y Toronto a principios de 2011.
Todos los cambios proyectados para este año están reflejados en la guía actual de asientos de la empresa para el 2010.

Mejoras en las instalaciones de LGA y JFK y potencial relocalización del socio de oneworld, British Airways al terminal 8 en JFK
American planifica varias mejoras a sus instalaciones en LaGuardia, además de la expansión del punto de seguridad del terminal D que completó en el 2008 y la actual instalación de escaleras automáticas hacia el área de reclamo de equipaje.  American recientemente seleccionó una firma de arquitectos para que trabajen en unas mejoras abarcadoras en el  Admirals Club de LaGuardia, lo que incluirá una renovación del mobiliario, terminaciones, baños y una expansión de las salas de espera.  El interior del terminal D será renovado en un período de dos años y contará con nuevos techos, iluminación, pisos de terrazo, paneles de pared renovados y pantallas con información de vuelos.  Una vez se complete el proyecto, las renovaciones habrán dado al terminal un ambiente más fresco, abierto y más iluminado. 
 Una vez terminen las renovaciones al terminal D, American anticipa trabajar en un proyecto similar para las puertas de embarque de su terminal C. American estima que el costo total de estas mejoras en LaGuardia serán de aproximadamente $30 millones.
Actualmente American está explorando varias opciones para conectar los dos terminales dentro del área de seguridad para permitir que los clientes que estén viajando desde el terminal C puedan acceder fácilmente el Admirals Club localizado en el terminal D.
En JFK, American ha puesto en subasta la expansión de 3,000 pies cuadrados de sus existentes 11,000 pies cuadrados del Admirals Club ubicado en el terminal C, junto con cierta reconfiguración y mejoras al club, que ha estado abierto desde el 2005. 
Actualmente, American Airlines y British Airways están evaluando una propuesta por parte de la Autoridad de los Puertos de Nueva York y Nueva Jersey para desarrollar una expansión de las modernas instalaciones de $1,300 millones del terminal 8 para permitir a las aerolíneas relocalizar sus operaciones. American diseñó el terminal 8 para suplir las necesidades de los clientes internacionales que gustan de todos los elementos modernos de viaje.  La potencial expansión y operación conjunta de la instalación por parte de American y British Airways permitirá a los clientes conexiones más sencillas de aerolínea a aerolínea.  Si se materializa, se pueden llegar a acuerdos económicos con Puertos, ya que la relocalización también beneficiará a Puertos, organismo que ha estado explorando varias formas de expandir la capacidad de las puertas de embarque en JFK. 

Planes de mercadeo y publicidad expandidos, Asociación con NYC & Company
Para asegurar que los clientes de American estén al tanto de las mejoras al mercado de Nueva York, la compañía planifica un esfuerzo integrado de mercadeo y publicidad en la región.  Además de los esfuerzos de publicidad que ya se han planificado, American ha llegado a un acuerdo con NYC & Company.
A través del acuerdo, American y NYC & Company trabajarán juntos para promover la aerolínea a los residentes locales que viajan de negocios y de placer.  A la misma vez, American y NYC & Company trabajarán para atraer más viajeros a la ciudad de Nueva York – una de las prioridades más importantes y la punta de lanza para su vitalidad económica.  Los esfuerzos incluyen promociones conjuntas y oportunidades de auspicio que destaquen la amplia red de vuelos tanto doméstica como global, al igual que la red extendida a través de la alianza oneworld.
 “Nuestra asociación con NYC & Company ayudará a American y a la ciudad a alcanzar metas comunes de atraer más personas a la ciudad de Nueva York”, dijo Dan Garton, vicepresidente ejecutivo de mercadeo para American Airlines. “La alineación de American con la organización oficial de turismo de la ciudad ayudará a generar reconocimiento y lealtad por parte de los neoyorquinos, los que aprecian a las empresas que apoyan a la ciudad. Además, estamos entusiasmados al trabajar de cerca con NYC & Company para generar tráfico de todos los Estados Unidos y el mundo a la gran ciudad de Nueva York”.
“Este anuncio es otro gran momento en la larga alianza que ha compartido NYC & Company con American Airlines”, dijo George Fertitta, principal oficial ejecutivo de NYC & Company.  “Este acuerdo combinará oportunidades estratégicas para crear demanda de pasajeros a la ciudad de Nueva York a través de programas existentes y nuevas iniciativas que resaltarán a Nueva York como un gran destino para mercados claves en los Estados Unidos.  Al trabajar en conjunto con socios en el área de turismo, los que ayudan a Nueva York a ofrecer una experiencia sin igual a quienes la visitan, la ciudad continuará encaminada para cumplir con el mandato del Alcalde Bloomberg de atraer a más de 50 millones de visitantes anualmente para el 2012”.