Anuncia expansión y divesificación de sus unidades de negocios y celebran 25 años en el mercardado nacional

Al celebrar los 25 años de su fundación en México, SAMPER, empresa mexicana exportadora y proveedor industrial líder especialista en transmisión de potencia (distribución y comercialización de refacciones industriales) a nivel mundial anunció su expansión y diversificación de unidades de negocios a través de la firma de tres sinergias-alianzas comerciales con las reconocidas empresas europeas Elesa, Eurobots y con la firma estadounidense Macroline Corp., con el objetivo de contribuir a su desarrollo, crecimiento y consolidación como la compañía líder de su sector en el país, al mismo tiempo que apoyar el crecimiento de la economía mexicana que en este momento requiere alentar inversiones extranjeras, señaló Roberto Sánchez Montiel, Director Comercial de la firma que obtuvo ventas mayores a los 4 millones de dólares en el 2009, lo que representó una caída aproximada del 20 por ciento respecto a su facturación del año 2008 y que espera en el 2010 incrementarlas un 25 por ciento y aumentar también su representación comercial en otras naciones más allá de las 42 a las que exporta hoy en día y entre las que destacan Alemania, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, India, Inglaterra, Italia y Polonia.

Estas sinergias están alineadas con la nueva estrategia que SAMPER tiene para el año 2010, y en opinión de Roberto Sánchez Montiel “son una forma de darle impulso y sangre nueva a cualquier negocio, son nuevas áreas de oportunidad que únicamente son posibles cuando se tiene la visión y capacitación adecuada, reutilizando el mismo mercado en productos similares”. Entre otros objetivos las sinergias-alianzas de SAMPER van enfocadas a promover la automatización de procesos industriales a bajo costo básicamente para pequeñas y medianas empresas, sector en el cual indicó el directivo existe un abanico muy grande de oportunidades hoy en día y en el cual quieren estar presentes.

Elesa es una joint venture entre los dos líderes mundiales de elementos standard para maquinaria:  Elesa S.P.A (Monza, Milano, Italia) y Otto Ganter GmbH & Co. KG (Furtwangen, Alemania) y en su caso SAMPER comercializará sus productos de control, posición, bisagras, ruedas, asas, elementos de fijación y maniobra.
En el caso de Eurobots – Industrial Machinery Export (IME) Bilbao S.L., es una compañía especialista en robots industriales de ocasión de primeras marcas como Kuka, ABB, Kawasaki, Staubli, Fanuc y Motoman, principalmente, y proporciona tanto aplicaciones y periféricos de ámbito general para la robótica, así como células y sistemas robotizados de ocasión, los cuales SAMPER posicionará en el mercado industrial mexicano.

Finalmente, con base corporativa en los Estados Unidos, Macroline Corp., ha sido proveedor de repuestos industriales para la industria de los alimentos durante más de 30 años y con esta sinergia-alianza SAMPER se convierte en su distribuidor exclusivo en México.

Durante 25 años de historia, la misión de SAMPER ha sido comercializar y distribuir productos con los más altos estándares de calidad internacional para satisfacer las necesidades de la industria y maximizar sus recursos para generar nuevas fuentes de empleo y contribuir a un mejor entorno social. A través de su visión la compañía ha logrado establecerse como una empresa sólida a nivel nacional e internacional, caracterizándose por ser una organización moderna y dinámica, utilizando tecnología de punta, y al mismo tiempo mejorando sus sistemas logísticos y buscando alianzas estratégicas que le permitan competir en el mercado global.

Entre sus principales clientes en México se encuentran firmas como Kraft Foods de México, Pemex, De Acero, Comex y Nissan Mexicana.

En la actualidad SAMPER cuenta con una logística de primer nivel, con tiempos de entrega únicos en el mercado, localización y seguimiento de cualquier pieza o refacción en todo el mundo, y con precios excelentes y competitivos. Cuenta con su Servicio Express que mejora los tiempos de entrega para satisfacer los requerimientos de sus clientes en emergencias.

Acerca de Rodamientos SAMPER, S.A. de C.V…

Rodamientos SAMPER, S.A. de C.V, www.rodamientos-samper.com.mx empresa fue fundada en 1985 en la ciudad de México, posicionándose rápidamente y hasta nuestros días como el mejor distribuidor y comercializador de refacciones industriales, con excelente presencia en el mercado nacional e internacional. Actualmente tiene más de 30 empleados maneja inventarios de más de 64 mil artículos o partes industriales de las marcas líderes a nivel mundial como son SAMPER, SKF, FAG, COOPER, DODGE, GATES, LDK, FALK, MARTIN, TB WOODS, VAZEL, LOCTITE, TIMKEN,ROLLWAY, etc.

Rodamientos SAMPER, S.A. de C.V. es una empresa especialista y atiende las necesidades de industrias en diversos sectores como empacadoras, manufactureras, embotelladoras, plásticos, papel y pulpa, refinerías, acero, textiles, transportación, electricidad, química, construcción, alimenticia, cementeras, mineras, petróleo, etc. Hoy en día es auditada por la Administración General de Auditoría Fiscal Federal y desarrolla actualmente proyectos de ingeniería mecánica-industrial con la participación del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM-Campus Estado de México) a través del Programa Proyecto Acelerador.