Arranca Competencia Desafío Intel® América Latina

 

 Esas ideas innovadoras que viven en la mente de potenciales emprendedores tienen la posibilidad de hacerse realidad y competir con planes de negocios de todo el mundo.
Desafío Intel® América Latina es una competencia de base tecnológica y asociada a universidades que premiará a los mejores talentos emprendedores de la región con dinero en efectivo y la oportunidad de participar en el “Reto de Emprendedurismo Tecnológico 2010” (IBTEC por sus siglas en inglés),  en California, la competencia de negocios más importante del mundo organizada por Intel y la Universidad de California en Berkeley.
La inscripción está abierta hasta el 1 de junio y todos los interesados pueden registrar sus proyectos en la dirección www.desafiointel.com.  Basta con enviar un resumen ejecutivo en inglés de dos o tres páginas con los principales objetivos y alcances de ese proyecto innovador.
En esta segunda edición participan Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú y Uruguay. Cada país elegirá los dos mejores proyectos y los 16 seleccionados competirán en la final latinoamericana.

Con los mejores

Desafío Intel® América Latina está enfocado al sector universitario y se realiza con la colaboración de prestigiosas universidades e instituciones asociadas al emprendedurismo de América Latina, tales como EMPREAR (Emprendedores Argentinos), la Universidad Técnica Federico Santa María de Chile, la Universidad EAFIT de Colombia, el Instituto Tecnológico de Costa Rica, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, la Fundación Getulio Vargas de Brasil y La Pontificia Universidad Católica del Perú.
Los proyectos pueden presentarse de manera grupal  — es importante que al menos uno de los miembros sea estudiante universitario– y de forma individual (también debe ser estudiante universitario).
Los finalistas de cada país se conocerán el 15 de septiembre y entre ellos se escogerá, el 22 de octubre, a los tres ganadores de la región, quienes viajarán a California en noviembre.

Sobre Desafío Intel® América Latina
El Desafío Intel® América Latina se organiza con el apoyo de YouNoodle, una empresa con base en California, que provee una plataforma tecnológica utilizada por importantes clubes de emprendedores y competencias universitarias a nivel mundial. En la  primera edición del Desafío Intel® América Latina, se inscribieron 221 proyectos de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica y México, y 45 de ellos resultaron finalistas.
Para más información puede visitar las páginas:
www.intel.com/educacion