Huawei presenta Reporte Anual 2009; Aumento de Ingresos, Mejora de la Eficiencia Operacional; Crecimiento Relajado en Linea con la Crisis Económica Mundial

Huawei, líder proveedor de soluciones de redes de telecomunicaciones de próxima generación para operadores alrededor el mundo, presentó sus resultados financieros del año 2009 en su Reporte Anual Auditado,  donde destacan ingresos por ventas de RMB149.1 Millardos (21.8 Millardos de USD), 19% más que el año anterior. Huawei también reportó un incremento de sus beneficios netos de RMB18.3 Millardos (2.7 Millardos de USD) y un margen de beneficios netos de 12.2%. Los resultados financieros fueron auditados por la firma independiente de contabilidad internacional KPMG.
El crecimiento global de Huawei se ha relajado durante un año en el que los gastos totales de capital por parte de los operadores de telecomunicaciones disminuyeron. A pesar del entorno macroeconómico, Huawei ha registrado un sólido rendimiento en 2009 debido a su estrategia de innovación centrada en el cliente, la cual le permite la entrega de soluciones de redes escalables, sofisticadas y de alta calida que respondan a los desafíos de negocios de los operadores. Por ejemplo, la solución inalámbrica “Single-RAN” de Huawei, la cual integra múltiples sistemas de red en una única plataforma, y que ha sido adoptada por 30 operadores alrededor del mundo.
“Los operadores están viendo a Huawei por nuestra propuesta de valor única, la cual abarca la entrega de soluciones robustas que abordan los desafíos de negocios de nuestros clientes a través de la innovación. Nuestras soluciones mejoran la calidad de las redes, reducen sus costos de mantenimiento y protegen el rendimiento de la inversión de nuestros clientes” dijo Ken Hu, Gerente General de Mercadeo de Huawei. “Es por eso que ahora Huawei es aliado estratégico de 45 de los 50 operadores más importantes del planeta, de 36 en 2008”.
 “Vemos que el crecimiento de nuestro negocio continuará en 2010 y esperamos un crecimiento anual de facturación del 20% como consecuencia del incremento del despliegue de redes de banda ancha móviles y fijas, más actualizaciones de dispositivos inteligentes y mayor demanda de servicios profesionales”.
Las iniciativas para mejorar los procesos de eficiencia y la gestión de costos en 2009 registraron un ratio de gasto total que disminuyó un 1,4% respecto al año anterior. Huawei continuará mejorando su eficiencia operacional adoptando las mejores practicas profesionales, a través de la implementación de programas de transformación como “Integrated Financial Services” con IBM y “Lead to Cash” con Accenture. Adicionalmente, Huawei está encaminando sus pasos hacia una estructura más descentralizada que potencie a los empleados, particularmente a aquellos que prestan servicio al cliente de forma directa. Con una mayor flexibilidad para responder mucho mejor a las necesidades del cliente.
Los resultados auditados de Huawei para todo el año 2009 se encuentran en el Informe Anual 2009 de Huawei. El Informe Anual puede ser encontrado en: http://www.huawei.com/ar2009.