La organización mundial de endoscopia (OMED) y Olympus latinoamerica donan videoendoscopio a hospital de niños “J. M. de los rios”

 

A través de sus programas de extensión, OMED unió esfuerzos con Olympus el líder mundial en endoscopía digestiva, para apoyar el desarrollo de la endoscopía en Venezuela y en este caso particular, un hospital tan importante, de referencia nacional e internacional, como lo es el J.M. de los Ríos, ubicado en San Bernardino, Caracas.  

El sistema de videoendoscopía donado permitirá el diagnóstico y tratamiento de enfermedades gastrointestinales tales como dilataciones esofágicas, esclerosis y ligaduras de várices esofágicas, polipectomías y extracción de cuerpos extraños.  Estos equipos cuentan con la más alta tecnología y son especialmente diseñados para los pequeños pacientes que concurren al hospital.

En el acto de donación estuvieron presentes las máximas autoridades de cada institución: Dra. Gisela Vargas, Directora del Hospital J.M. de los Ríos;  Dra. Carmen Ester López, Jefe del Servicio de Gastroenterología del Hospital J. M. de los Ríos;  Dr. Jerome Waye, Presidente de la OMED;  Sr. César Vásquez, Director Ejecutivo de Olympus Latinoamérica;  Sr. Richard Lemus, Director de Finanzas de Olympus Latinoamérica;  Sr. José Manuel Rodríguez, Gerente de País de Olympus Latinoamérica;  Sr. Miguel Pinkas, Presidente de Distribuidora Micromed y Sra. Morella Vivas, Gerente General de Distribuidora Micromed.

“Queremos agradecer a OMED y Olympus el donativo de este equipo que beneficiara a los mas de 5.000 niños de todas las regiones del país a inclusive de Colombia, Ecuador e Islas del Caribe que acuden a nuestras instalaciones. Este sistema de videoendoscopía coloca al Hospital Juan Manuel de los Ríos a la vanguardia en tecnología  de última generación y es una muestra significativa de que el trabajo mancomunado de la empresa privada y pública es posible”, comento la Dra. Vargas, Directora de este centro asistencial

Por su parte el Dr. Waye, Presidente de la OMED califico este donativo como: “realmente importante para la Organización que presido por cuanto la asistencia y cuidado  de los niños es lo más relevante para el área de la salud  y es la población que requiere un mayor esmero en cuanto a la fase de diagnostico se refiere”.

Posterior al acto de donación el Dr. Waye, una de las máximas autoridades mundiales en procedimientos endoscópicos gastrointestinales, dictó la conferencia: "Indicación de Endoscopia Pediátrica, Colonoscopía y Calidad de la Endoscopia en Procedimientos Pediátricos" a la cual asistieron numerosos profesionales interesados en tan importante área.