Microsoft celebra el día Mundial de la Propiedad Intelectual en la UCV

 En el marco de la celebración del día mundial de la Propiedad Intelectual, Microsoft Venezuela estará ofreciendo una serie de actividades en los espacios de la Universidad Central de Venezuela, con el objetivo de informar a la comunidad estudiantil sobre el valor y los beneficios de contar con un software original.

“Para Microsoft, resulta de vital importancia educar a nuestros usuarios en torno a los numerosos beneficios de usar un software original y qué mejor manera que estableciendo un mecanismo de  comunicación directa con los estudiantes, a fin de que ellos puedan expresarnos sus inquietudes sin ningún tipo de tabúes en cuanto al tema”, comentó Corina Pons, Gerente de Políticas de Licenciamiento de Microsoft Venezuela.

Al utilizar software original los estudiantes tendrán mayor confianza en que no perderán datos y documentos importantes para sus estudios, además de recibir actualizaciones gratuitas, y contar con el apoyo de antivirus gratuitos como Microsoft Security Essentials y Windows Defender, entre otros beneficios.

Igualmente, Microsoft cuenta con una iniciativa, llamada Dreamspark® que ofrece a todos los estudiantes la posibilidad de adquirir licencias de una manera gratuita y sencilla, brindando software de nivel profesional para desarrolladores y herramientas de diseño para que eleven su potencial creativo a través de www.dreamspark.com

Entre las actividades que organizará Microsoft para celebrar el Día Mundial de la Propiedad Intelectual, se encuentra la instalación de un stand informativo, en el pasillo de Ingeniería, los días 23  y 26, entre las  8:30 am y  12:30 de la tarde.  En el mismo se repartirán folletos informativos y se contará con la presencia de expertos de la compañía para responder a las inquietudes de la comunidad ucevista.

Como cierre de esta celebración se celebrará el Segundo Foro Universitario de Propiedad Intelectual, bajo el título: La Piratería, una Barrera a la Innovación, el día 28 desde las 8:30am hasta las 7:00pm  en el Auditorio Naranja de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. El mismo contará con la participación de destacadas personalidades académicas y profesionales con amplio conocimiento sobre el tema.

Adicionalmente, se abre el Segundo Concurso de Ensayos sobre Propiedad Intelectual, dirigido a estudiantes de las Facultades de Derecho de las universidades a nivel nacional, mediante la presentación de un artículo jurídico escrito sobre cualquier tema relacionado con la Propiedad Intelectual, que sea de carácter inédito y de producción individual del participante o en grupo de máximo tres estudiantes.

La fecha límite de entrega es el 13 de octubre de 2010. Se otorgará un premio al mejor ensayo en tres lugares y una mención honorífica. Para mayores detalles pueden consultar a través del correo electrónico concursopropiedadintelectualucv@hotmail.com