SANDISK ANUNCIA RESULTADOS FINANCIEROS DEL PRIMER TRIMESTRE DE 2010

  Los ingresos totales del primer trimestre de $1,100 millones de dólares se incrementaron 65% sobre una base de año a año y se redujeron 1% sobre una base secuencial. Las ganancias netas, de acuerdo con los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (GAAP) de Estados Unidos, fueron de $235 millones de dólares, o $0.99 por acción diluida, en comparación con la pérdida neta GAAP de ($208) millones de dólares, o ($0.92) por acción, en el primer trimestre de 2009 y las ganancias netas GAP de $340 millones de dólares, o $1.45 por acción diluida, en el cuarto trimestre de 2009.

Sobre una base no GAAP, que excluye el impacto del gasto por compensación basada en acciones, la amortización de los activos intangibles relacionados con las adquisiciones, el gasto de interés económico de no efectivo asociado con el bono convertible liquidado en efectivo, y los ajustes fiscales relacionados y provisión de valuación, las ganancias netas del primer trimestre fueron de $225 millones de dólares, o $0.95 por acción diluida, en comparación con una pérdida neta de ($108) millones de dólares, o ($0.48) por acción, en el primer trimestre de 2009 y las ganancias netas de $277 millones de dólares, o $1.18 por acción diluida, en el cuarto trimestre de 2009. Para la reconciliación de los resultados no GAAP y GAAP, vea las tablas financieras y pies de página que se incluyen. 

“Reportamos el primer trimestre de mil millones de dólares de SanDisk en ingresos totales. Este desempeño fue motivado por varios factores incluyendo nuestro negocio OEM que creció a 63% de los ingresos de productos compensando la estacionalidad de las ventas al menudeo en el primer trimestre, y las ventas de productos móviles que se duplicaron respecto al mismo periodo del año pasado. El margen neto total de 46% se logró a través de una combinación de un entorno de precios estable, una excelente reducción de costos y nuestra base de clientes cada vez más diversificada. Con el año con inicio récord, SanDisk está listo para beneficiarse de la demanda de memoria flash en mercados en crecimiento en 2010 y más allá”, afirmó Eli Harare, Presidente y CEO.

MÉTRICAS Y ASPECTOS RELEVANTES DEL PRIMER TRIMESTRE DE 2010
• Los ingresos totales fueron de $1,100 millones de dólares, un aumento de 65% año a año y una disminución de 12% en secuencia.
• Los ingresos por productos fueron de $993 millones de dólares, un incremento de 69% de año a año y una reducción de 13% en secuencia.
• Los ingresos por licencias y regalías fueron de $93 millones de dólares, un aumento de 31% año a año y una reducción de 6% en secuencia.
• El margen neto total, el margen neto de productos y las ganancias operativas comparadas sobre una base año a año y en secuencia se muestran en la siguiente tabla:
Métrica

• El flujo de caja de las operaciones fue de $328 millones de dólares y el libre flujo de caja fue de $329 millones de dólares.
• El efectivo total y los equivalentes, los valores comercializables a largo plazo al final del primer trimestre fueron de $3,300 millones de dólares en comparación con los $2,380 millones de dólares al final del primer trimestre de 2009, y $3,020 millones de dólares al final del cuarto trimestre de 2009.
• El precio promedio por gigabyte vendido permaneció sin cambio de año a año y bajó 7% en secuencia.

OTROS ANUNCIOS RECIENTES CLAVE
• SanDisk introdujo sus Unidades Flash SanDisk® iNAND™ Embedded de 64 gigabytes basadas en la tecnología flash NAND de bit por celda, que pueden usarse para las funciones de arranque, código de sistema y de almacenamiento masivo en teléfonos móviles y dispositivos portátiles.
• SanDisk comenzó a distribuir su tarjeta SD™ de la más alta capacidad, la tarjeta SanDisk Ultra® SDXC™ de 64 gigabytes, que tiene una capacidad de velocidad de lectura de hasta 15 megabytes/seg y tiene un nivel de velocidad Clase 4, diseñada para capturar y almacenar archivos de video masivos de 1080p de Alta Definición.
• SanDisk comenzó a distribuir sus Unidades de Estado Sólido SanDisk® G3 a los menoristas de Norteamérica y Europa en capacidades de 60 y 120 gigabytes.
• SanDisk comenzó a distribuir la tarjeta microSDHC™ de 32 gigabytes de más alta capacidad de la industria para teléfonos móviles.