TAM Y Continental Airlines anuncian acuerdo de reciprocidad de programa de viajero frecuente

TAM (Bovespa: TAMM4 y NYSE: TAM) y Continental Airlines (NYSE: CAL), aerolínea integrante de Star Alliance, firmaron un acuerdo de reciprocidad de programas de viajero frecuente. A partir del 6 de abril, los miembros del programa Fidelidade de TAM podrán acumular y canjear millas en los vuelos operados por Continental Airlines.  De la misma manera, los miembros del programa OnePass de Continental podrán acumular y canjear millas en los vuelos de TAM.
“Nuestro acuerdo con Continental Airlines se traducirá en ventajas inmediatas para el pasajero. Somos pioneros en la introducción de programas de fidelidad en el sector en Brasil y ahora, con esta asociación, ampliamos aún más los beneficios. Este constituye otro paso importante para nuestra integración con Star Alliance”, declaró Paulo Castello Branco, Vicepresidente Comercial y de Planeación de TAM.
“Nos enorgullece asociarnos con TAM, la aerolínea líder de Brasil.  Nuestra asociación con TAM consolida la expansión de nuestro servicio a Brasil y brinda mayores beneficios a nuestros clientes”, afirmó Mark Erwin, Vicepresidente Senior de Desarrollo Corporativo y Alianzas de Continental.
TAM () es líder en el mercado nacional brasileño desde julio de 2003. Al cierre de febrero de 2010, su participación de mercado alcanzaba la cifra de 42.4 por ciento.  La empresa vuela a 43 destinos en Brasil. A través de acuerdos con líneas aéreas regionales, TAM atiende en total 83 destinos dentro del territorio brasileño. La participación de TAM entre las aerolíneas brasileñas que operan vuelos internacionales fue de 82 por ciento en febrero de 2010. Por otro lado, las operaciones de TAM en el plano internacional incluyen vuelos directos a 18 destinos en Estados Unidos, Europa y Sudamérica: Nueva York, Miami y Orlando (EUA); París (Francia); Londres (Inglaterra); Milán (Italia); Frankfurt (Alemania); Madrid (España); Buenos Aires  (Argentina); La Paz, Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Santiago (Chile), Asunción y Ciudad del Este (Paraguay); Montevideo (Uruguay); Caracas (Venezuela); y Lima (Perú). Asimismo, TAM ha celebrado acuerdos de código compartido que permiten a sus pasajeros volar a 78 destinos más en Estados Unidos, América del Sur, Europa y Asia.
Continental Airlines (continental.com) es la quinta mayor aerolínea del mundo. Junto con Continental Express y Continental Connection, diariamente ofrece más de 2,500 salidas en América, Europa y Asia. Continental atiende 133 destinos nacionales y 135 destinos internacionales. Continental es miembro de Star Alliance, que en conjunto ofrece 19,700 vuelos diarios a 1,077 aeropuertos en 175 países por conducto de sus 26 aerolíneas integrantes. Con una plantilla de más de 41,000 trabajadores, Continental opera centros de conexión (hubs) en Newark, Houston, Cleveland y Guam y, en colaboración con sus socios regionales, cada año transporta alrededor de 63 millones de pasajeros.